Policía Estatal y Ejército Mexicano recuperaron cuatro vehículos con reportede robo en la región de Costa Grande de Guerrero


Chilpancingo, Guerrero, 15 de mayo de 2017. Elementos de la Policía Estatal y personal del Ejército Mexicano recuperaron en días recientes en diversos municipios de la región de Costa Grande cuatro vehículos identificados con reporte de robo.

En apoyo a la Policía Preventiva de Acapulco, Policías Estatales del sector de Atoyac de Álvarez implementaron un operativo de búsqueda y localización de una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, color blanco, modelo 2017, placas de circulación HF-38-957 del estado de Guerrero y número de serie 3N6AD35A5HK814349, la cual había sido robada momentos antes en el centro de Acapulco. Como resultado del operativo conjunto, la camioneta fue ubicada en la calle General Lázaro Cárdenas de San Jerónimo, cabecera municipal de Benito Juárez. Cabe destacar que en esta acción fue asegurado Julio Alberto “N” de 28 años de edad, con domicilio la colonia Ciudad Renacimiento de Acapulco, quien conducía la unidad automotriz. 
En tanto, en la comunidad de El Súchil, municipio de Tecpan de Galeana, efectivos de la Policía Estatal que realizaban recorridos en la calle Leona Vicario localizaron un vehículo estacionado marca Nissan, tipo X-Trail, modelo 2016, color gris y placas de circulación PYX-45-76 del Estado de México con las llaves puestas en el sistema de encendido y los cristales de las puertas abiertos, el cual fue identificado con reporte de robo en el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 14 de diciembre de 2016.
Por otro lado, en el cruce de las calles La Enredadera y Caoba de la colonia El Hujal, en Zihuatanejo de Azueta, un grupo de la Policía Estatal localizó abandonado un vehículo marca Seat, tipo Ibiza, modelo 2016, color plata, placas de circulación HCW-71-86 del estado de Guerrero y número de serie VSSAB46J0GR058958, también identificado con reporte de robo en el REPUVE de fecha 22 de abril del presente año.
Por último, oficiales de la Policía Estatal en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano asignados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) localizaron en la avenida Paseo Las Gaviotas esquina con andador Punta Ixtapa de la ciudad de Zihuatanejo un vehículo abandonado marca Jeep, tipo Grand Cherokee, modelo 2006, color blanco, placas de circulación HAD-30-67 del estado de Guerrero y número de serie 1J4GS48K66C186800, con reporte de robo en el REPUVE de fecha 10 de marzo de 2017.
Por lo anterior, Julio Alberto “N” y los cuatro vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de realizar las investigaciones y trámites correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública invita a la ciudadanía a que denuncie el robo de vehículos en la línea única de atención a emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad; de igual forma, les recomienda que si identifican su automóvil en nuestras publicaciones, soliciten su devolución ante las instancias competentes presentando la documentación oficial que acredite la legal propiedad del mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario