Desfile obrero con algunas protestas, pero sin novedad

Se esta despertando la conciencia sindical mientras algunos todavía siguen viviendo del pasado sindicatos como el de los Telefonistas hicieron uso de la libertad para lanzar duras criticas a los gobiernos actuales.

Tal es el caso de Carlos Noriega Secretario General del Sindicato de Telefonistas de Zihuatanejo quien con pancartas y leyendo algunas reflexiones se paró ante el presídium de honor para expresar a nombre de sus compañeros que “todos nuestros gobernantes en general que se bajen de la cumbre donde están para que se den cuenta del abismo en que nos tienen, para que sus políticas económicas y sociales sean mas cercanas a la realidad que vivimos el pueblo mexicano, porque un día como hoy los obreros dieron sus vidas para mejorar sus condiciones laborales”.
Los Telefonistas portaban algunas pancartas en el desfile obrero donde se podía leer: “José Azueta exige Orden y Paz”.
Otro de los sindicatos que se atrevió a levantar la voz con protestas en el desfile del Primero de mayo fue el de los trabajadores del Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo la CAPAZ, donde su dirigente Edgar Montes Cruz habló en nombre de los trabajadores Electricistas, Telefonistas y la CAPAZ diciendo que: “nos es grato conmemorar este Primero de mayo. La lucha por los hechos de los trabajadores de México nos reunimos para ratificar las aspiraciones y reivindicaciones sociales y laborables de igual manera para honrar la memoria de los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco que sentaron las bases del movimiento obrero”.
Añadió que “nos interesa mejorar los salarios y servicios de salud y asegurar una jubilación digna, Señor Presidente, nos importa también contribuir a un progreso social incluyente con oportunidades para los trabajadores en general, porque nos importa la nación, el estado de Guerrero, pero sobre todo nuestro municipio de Zihuatanejo sin pobreza ni marginación,  con igualdad “.
También en el desfile llevaban pancartas que decían: “exigimos pago puntual de las prestaciones”, “exigimos entrega oportuna de uniformes de trabajo”, exigimos la liberación de 80 plazas sindicales”, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario