Detienen policías estatales a 6 personas que robaron una moto; una es agente ministerial


Acapulco, Gro., mayo 21 de 2017 (IRZA).- Cinco hombres y una agente de la Policía Ministerial fueron detenidos al mediodía de este domingo por el supuesto robo de una motocicleta.

De acuerdo con datos de la Policía del Estado, la presunta banda de ladrones fue detenida alrededor de las 12:00 horas en la Costera Vieja, a la altura de las oficinas de Telmex, gracias a que la persona agraviada los denunció con oportunidad.
Señala el reporte que al realizar recorridos de seguridad para la prevención del delito en la avenida citada, en el fraccionamiento Condesa, los Policías Estatales Acreditables fueron abordados por una persona del sexo femenino que les manifestó que un grupo de personas armadas la habían despojado de su motocicleta, luego de haberla golpeado en la cabeza con una pistola.
Al localizar a los presuntos ladrones, conduciendo un taxi y la motocicleta en cuestión, se inició la persecución, lográndose asegurar a Luz Briseida “N”, de 24 años de edad, quien se identificó como agente de la Policía Investigadora Ministerial adscrita al Sector Central de Acapulco.

En el momento del aseguramiento Luz Briseida “N” portaba su arma de cargo, una identificación y una placa metálica policial a su nombre.
Asimismo, fueron asegurados Pablo “N”, de 25 años de edad; Edwin “N”, de 19, Carlos Iván “N”, de 18 años de edad, y dos masculinos menores de edad.
Los Policías Estatales Acreditables aseguraron también un arma de fuego marca Pietro Beretta calibre 9 milímetros y dos cargadores metálicos, 26 cartuchos útiles del mismo calibre, y cinco teléfonos celulares, dos marca Samsung, uno Huawei, uno Lanix y uno Hisense; así como la ca¬ntidad de 522 pesos.
También un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color blanco con amarillo, con número económico 1947 (taxi), modelo 1998 y placas de circulación 294-7F-FS del estado de Guerrero, y la motocicleta robada, de la marca Italika, color azul con negro, placas de circulación TZ-N7-A del estado de Guerrero.
Los detenidos, el taxi, la motocicleta y las armas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Asuntos Especiales, acusados del delito de robo de vehículo. 
Cabe destacar que la agraviada señaló que las personas aseguradas han cometido en la zona otros robos con violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario