Directivas de ejido barrio nuevo carecen de personalidad jurídica para negociar convenios: Capaz

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 03 de Mayo de 2017.-Derivado de la época de estiaje y la falta de un pozo productor de agua potable tomado por ejidatarios de barrio nuevo provoca serios problemas de escases de agua en la ciudad, afirmo la directora del organismo operador-CAPAZ- Elizabeth Cruz López.

La entrevistada afirmo que los ejidatarios bloquean el pozo porque consideran que la paramunicipal construye nueva perforación y no es así porque la capaz pretende hacer es una reposición del pozo número cuatro cuya infraestructura colapso hace cuatro semanas y solo pretendemos rehabilitarlo.
El pozo sigue tomado por los ejidatarios que ejercen con dos consejos directivos- y en ese sentido asegura la entrevistada- nos resulta difícil como paramunicipal conciliar  convenios pactados porque los representantes de estos ejidos carecen de personalidad jurídica.
El pozo número cuatro no funciona y es una de las causas por las que la ciudad y colonia carecen del vital líquido en época de estiaje y  de sequía, la más grande  de los últimos años  y si no hay suficiente agua es porque no teníamos contemplado este bloqueo.
Apunto la directora de la capaz que ellos como autoridad buscan dar solución al problema pero si no hay voluntad por parte de ellos significa que cada quien tiene que hacer las estrategias más convenientes  para salir adelante.
Subrayo Cruz López que el organismo operador de agua potable no está preparada para pagar las cantidades de dinero que los ejidos exigen-no menciono montos- pero estamos preparados para poner en práctica el plan B si es necesario  o sea, construir otro pozo en algún sitio distinto y para ello el gobierno del estado tiene dispuesta la maquinaria que para ello se necesite concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario