El caso de la policía municipal no debe ser politizado: AAS

El caso del desarme de la policía municipal de Zihuatanejo nació de un tema administrativo y se volvió un tema jurídico que no debe ser politizado. Informó lo anterior Arturo Arzeta Serna Secretario particular, luego de que a nombre del alcalde Gustavo García Bello entrego a los beneficiarios las láminas galvanizadas subsidiadas.

Agregó que este tema lo va a politizar quien desee politizarlo, porque este es un tema estrictamente jurídico y por eso se esta ventilando ante los tribunales.
Añadió que al regreso de los policías de donde andan se les tendrá que hacer una evaluación de la condición de cada uno y si regresan es porque no tienen delito que se les persiga y ya veremos el trámite administrativo dentro de la corporación, pero se tienen que esperar los tiempos de cada uno.
Indicó que se les seguirá mandando a capacitar que de hecho ya hay un proceso de capacitación donde se les capacitara y en base a eso los certificaran porque la evaluación no tan solo es de confianza sino también de capacidad física.
Mencionó que hasta el momento no tiene conocimiento de que los policías  vayan a renunciar, al contrario se han solidarizado con sus compañeros detenidos y se han solidarizado con la corporación y con el propio municipio porque es de conocimiento público que el Estado de fuerza del municipio no son de 10 días los elementos, tienen 10 años, 15 años y otros más años de servicio ese ha sido su modo de vivir, ese ha sido su trabajo que los ha sostenido estos años y que espera que este caso pronto baje de intensidad y todo vuelva a la normalidad.

4 comentarios:

  1. como cuando defiendes a los "polecías" y recuerdas que cuando se te metieron a robar a tu casa..... investigando, preguntando, viendo videos te das cuenta que son socios con los mañosos y otro policía amigo te desanima a levantar denuncia y te advierte: " si le mueves, te matan "......así que mejor calladito.... o mas bien culito...pero sanito .

    ResponderBorrar
  2. pues se van a tardar mucho para que cumplan el requisito de capacidad fisica,ya que la mayoria de los ( polecias ) estan bien gorditos,pensaria que es solo por que comen gorditas o chicharrones, o sera que solo los manden a resguardar los negocios de la ciudad y como tienen que estar parados todo el dia,pues ahi estan las consecuencias del sedentarismo policial,,la prueba de confianza ya la pasaron,pues con toda confianza sus jefes les quitan parte de su salario...

    ResponderBorrar
  3. este estupido deberia informarse que resultaron mas de 20 elementos civiles que no acreditaron ser polecias y que estan en el reclusorio, por portacion de arma de uso exclusivo del ejercito... y eso involucra a todos los polecias malandros, mañosos, bolseadores de borrachos, y que golpean a mujeres, pero si ven un camioneton con hombres armados se dan la vuelta o hasta le ayudan... este burro de arzeta, un lacra mediocre, no vale ni la pena que opine o quiera limpiar la mierda de su presidente, porque tanto el director maistro davis y su pelele de presidente estan embarrados de los pies hasta las narices, todos saben en zihuatanejo que varias patruyas dan servicios de seguridad y vigilancia a la maña, venden drogas en las patruyas, principal en las del primer cuadro de la ciudad y giros negros... o no polecia santo y comandante???... deberian cortarle la cabeza a gustavo y al director para que respondan ante el cabildo.. que digo el cabildo... si estan mas jodidos que gustavo... verdad desgraciela carlini... que respondan y sean cuestionados e invertigados por el ejercito... no mas rasquelen tantito al equipo de gustavo y veran la triste realidad de nuestro señor presudente y compañia...echele una llamadita mi general cien fuego... lamele tantito al maiztro david y al señor presidente municipal... con tantito y sueltan todo

    ResponderBorrar