El estado ya no es foco rojo por problemas magisteriales y evaluación por reforma educativa: SEG


*Pactan el gobernador y la SNTE alianza por la paz, la calidad educativa y estabilidad social de Guerrero.
*Reducir índices de homicidios doloso no es tarea fácil, pero no vamos a bajar la guardia: Astudillo Flores.
Acapulco, Gro., 4 de mayo de 2017.- No es fácil la tarea de reducir los índices de homicidios dolosos, pero no vamos a bajar la guardia y seguiremos luchando en el tema de la inseguridad, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, ante la nueva dirigencia de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En un evento realizado en un salón del Fórum Mundo Imperial, en donde se presentó el Comité Ejecutivo de la Sección 14 SNTE, el mandatario estatal precisó que él es el más determinado en enfrentar este problema y disminuir los índices delictivos, “y lo voy a hacer con toda la ley y con la fuerza que me dé el pueblo de Guerrero”, al tiempo de llamar a no politizar este flagelo que se registra en todo el país.
Astudillo Flores, al hacer partícipe a los maestros de la situación que priva en el estado, dijo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, saben que el tema de la seguridad en Guerrero es su preocupación, pero añadió que “el indicador de secuestro, robo de vehículos y la extorsión han disminuido, pero el tema del homicidio doloso es grave aunque sea entre la delincuencia”.
Asimismo, el Ejecutivo estatal destacó que todos los días tenemos que dar la lucha, el gobernador es el más determinado en enfrentar este problema, haré lo que me corresponda por salir adelante”.
Al referirse al punto sobre la educación, el gobernador hizo un llamado ante el nuevo líder de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, a una alianza por la paz y la estabilidad social del estado en la ruta de mejorar la calidad educativa en Guerrero, por lo que externó ser aliado para el fortalecimiento del magisterio, sector que ha sido atendido por su gobierno.
Sobre este tema puntualizó: “Quiero ser su aliado y vamos a ser compañeros de viaje en este tiempo. Voy a estar pendiente de todas y todos ustedes, me interesa mucho todo lo que pasa en el magisterio, he tratado de atender y resolver hasta el límite de nuestras posibilidades económicas, financiera y políticas, así lo voy a seguir haciendo, pero necesito de su ayuda, el Estado requiere encontrarse en un camino donde los guerrerenses puedan vivir en armonía, con mayor paz y orden, en el orden hemos avanzado las instituciones trabajan con normalidad, el gobierno camina”.
Mencionó que dentro de los pendientes que están dentro de la agenda son los estímulos a jubilados y pensionados, la incorporación de maestros al FONE, entre otros rubros en los que se trabaja, “sepan ustedes que en todo lo que esté a mi alcance como gobernador voy a ayudar, no me mueve otra cosa más que ayudar y ayudar bien y fortalecerlos en la medida que sea posible, necesitamos de los maestros y de la educación para que este Guerrero salga adelante”.
Durante la reunión, Astudillo Flores, insistió en el tema de la seguridad pública y la violencia en Guerrero, la cual, no es un problema sólo del estado, es un problema que se presenta en todo el país, sin embargo, “tenemos que seguir enfrentando con una gran determinación y hacer lo que nos corresponda para disminuir los índices delictivos”.
Héctor Astudillo, dijo que “no nos vamos a parar, tenemos que seguir adelante, tenemos que ir juntos, el gobernador les convoca maestras y maestros, a que estemos juntos pensando en Guerrero, necesita hoy más que nunca que entre todos salgamos adelante, somos muchos, pero muchos los que queremos que a este Estado le vaya bien y yo me pongo adelante”.
Por su parte, el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, se pronunció por seguir consolidando la relación entre el magisterio–gobierno, para coadyuvar en la estabilidad y paz social de Guerrero, en unidad, orgullo y compromiso. Indicó que una de las instrucciones del secretario general del CEN del SNTE, Juan Díaz de la Torre, es tener una buena interlocución y disposición de colaborar con el gobierno de Héctor Astudillo en favor de la educación y escuela pública para elevar la calidad de la educación de los más de un millón 200 mil alumnos.
“Hemos venido avanzando en término de la propia Reforma Educativa y los maestros y maestras de Guerrero ha podido demostrar ha ido saliendo del foco rojo por la decisión valiente y admirable de los 13 mil maestros en la evaluación por la Reforma Educativa”, destacó el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario