El impulso de HAF y liderazgo de Mercedes Calvo, el DIF Guerrero ofrece atención de calidad: DIF nacional


Chilpancingo, Gro., 25 de mayo de 2017.- “Con el impulso del gobernador, Héctor Astudillo y el liderazgo de la señora, Mercedes Calvo se ha generado un crecimiento sin precedente en la infraestructura para la atención de las personas con discapacidad para propiciar una atención de calidad y calidez”, afirmó el director general de Profesionalización para la Asistencia Social del DIF Nacional, Raúl Rafael Anaya Núñez.

Expresó lo anterior, al término de la teleconferencia de la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, que se trasmitió en vivo a las titulares de los DIF Estatales del país, como parte de una Buena Práctica en la Atención Integral de las Personas con Discapacidad, a través de la dirección http://www.guerrero.gob.mx/difbuenapractica.
Anaya Núñez destacó que “este tipo de buenas prácticas nos permite confirmar que desde las distintas trincheras estamos cumpliendo con la responsabilidad del estado de promover, proteger y asegurar el pleno ejercicio de los derechos humanos con las libertades fundamentales de las personas con discapacidad y asegurar su plena inclusión a la sociedad en un marco de respeto, igualdad y de oportunidades”.
El director general de profesionalización para la Asistencia Social del DIF Nacional, dijo que Guerrero se puede tomar como un referente por el trabajo que se ha realizado para mejorar las prácticas en cada una de las entidades del país.
Destacó principalmente la entrega de 895 órtesis y 12 prótesis beneficiando a 629 personas con discapacidad, las cuáles son elaboradas en el laboratorio de órtesis y prótesis del DIF Guerrero. Además, del programa de detección de tamiz auditivo para menores de año a usuarios del Centro de Rehabilitación Integral en Guerrero.
También con la entrega de 838 aparatos auditivos y 2,675 lentes. Se implementó de manera permanente la campaña la campaña jornadas quirúrgicas de cataratas, estrabismo, pterigion, malformaciones óseas de los pies, implantes de rodillas y caderas y prótesis de mamas, beneficiando a 586 pacientes. Asimismo se benefició con seis mil aparatos funcionales a igual número de personas con discapacidad.
En su presentación, la señora Mercedes Calvo proyectó un video, donde destacó las principales acciones realizadas en favor de las personas con discapacidad como son proyectos productivos, paquetes de vivienda, aparatos auditivos, aparatos funcionales y parques adaptados que ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de este sector de la población.
Mercedes Calvo resaltó: “Hemos puesto nuestro mejor esfuerzo, voluntad y amor, refrendamos el compromiso de seguir avanzando en la misma ruta, profesionalizando al personal para garantizar servicios de calidad y calidez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario