Empresario de Ixtapa se pronuncia por construcción de una presa

La gravedad del problema de abastecimiento de agua se ha vuelto exponencialmente perjudicial a nuestra sociedad, ya sea para uso doméstico de los hogares o para la industria de la hotelería en el caso de Ixtapa.

Asi lo dio a conocer el señor Ricardo Gómez Cardoso Presidente del Consejo Ciudadano de Turismo de Ixtapa-Zihuatanejo agregando que independientemente del desempeño laboral de los servidores públicos de CAPAZ, la escasez de agua se está tornando un problema muy complejo debido a la falta de lluvias la sequía es el flagelo que azota tanto a las ciudades así como las poblaciones del medio rural.

El representante de la Iniciativa Privada de Ixtapa-Zihuatanejo consideró que ahora más que nunca, es  importante concientizar  a nuestro pueblo del uso y razonamiento del agua ya que éste vital líquido no se debe desperdiciar.
A su vez dijo que se toma la libertad de sugerir y pedir a los tres niveles de Gobierno la construcción de una presa dentro de nuestro municipio pero con carácter de URGENTE.
Asimismo dijo que “les agradezco de antemano sus comentarios y observaciones sobre éste asunto en particular”. 
Destacó que La construcción de la presa generaría fuentes de trabajo desde su inicio además de grandes beneficios para la agricultura.
Como se recordará el actual Director de Desarrollo Rural Bulfrano Bravo Espino, en una entrevista para el Diario de Zihuatanejo dijo que es urgente la construcción de la presa Zumatlan del ejido de la Laja que además de Impulsar La Producción Del Campo También Resolvería La Problemática De La Falta de agua para Ixtapa-Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario