En riesgo economía de más de cien familias movimiento de ejidatarios no es un juego

La primera etapa de las acciones a realizar para exigir al gobierno federal el pago de las tierras de los ejidatarios fue la información que había que darse de toda la superficie de la zona hotelera incluyendo el polígono de las 480 hectáreas.

Informó lo anterior Jorge Luis Reyes López Presidente del Comisariado Ejidal de Zihuatanejo, agregando que entre otras acciones también fueron las caminatas silenciosas por las avenidas de Ixtapa con tres grupos distintos repartiendo trípticos en inglés y en español y se platicaba con los interesados.
Añadió que al concluir esa etapa saltamos a la segunda etapa realizando marchas concentradas de los ejidatarios sobre el bulevar de Ixtapa el sábado pasado donde participan 105 ejidatarios con sus familiares y pretendemos que si no hay solución de aquí a diciembre, estaremos mas de tres mil ejidatarios de otros ejidos marchando tomando medidas que no son las convencionales las que deseamos nosotros ni las que le conviene este destino turístico.
Mencionó que para esta semana vendrá a Zihuatanejo Ramiro Ávila Delegado federal de Gobernación en Guerrero y nos vamos a organizar con toda la información y los elementos necesarios para que podamos tener la primera reunión de trabajo.
Indicó que el gobierno federal no ha tenido ningún acercamiento con los ejidatarios y que la reunión con el Subsecretario de Gobernación René Juárez lo busco el mismo Reyes López.
Se ufano que ha habido muy buena comunicación con los medios informativos locales alguna que otra televisora de alcance nacional y una nota periodística en Estados Unidos concretamente Nuevo México.
Dijo que en una semana más iniciarán con otra nueva etapa del movimiento de los ejidatarios y que cada etapa, se agudizara aun más serán cada vez más, más agresivas.
Destacó que no quieren alertar a nadie, pero que hay en todos los ejidatarios una total decisión de hacer lo que se tenga que hacer cuando se tenga que hacer.
Recalcó que “no estamos jugando pues, ya que el gobierno federal debe entender que no estamos jugando, ya que esta en juego el destino económico de más de cien familias para resanar una injusticia de 44 años, por eso esto, no es un juego”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario