En Guerrero el Repuve ha incrementado en un 650 por ciento la colocación del chip


Chilpancingo, Gro., 09 de mayo de 2017.- En lo que va del gobierno de Héctor Astudillo Flores, el Registro Público Vehicular (Repuve) ha colocado 9 mil 290 chips de inscripción a la base de datos de Plataforma México, lo que representa un 650 por ciento más que en administraciones anteriores, donde el programa se encontraba en total abandono y con muchos problemas administrativos.

Para el 2016 la meta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) era de 5 mil chips, que fue rebasada por más de un 50 por ciento con la colocación de 7 mil 648 unidades.
Con la colocación del chip a vehículos particulares, la ciudadanía tiene la certeza jurídica ante las instancias competentes para que en caso de robo, sus vehículos sean localizados con mayor prontitud a través de antenas lectoras colocadas en todo el país.
Cabe destacar la colocación del chip se realiza de 10 a 15 minutos, es totalmente gratuito y los requisitos son: Factura o pedimento, tarjeta de circulación, identificación oficial y comprobante de domicilio.
Además de las oficinas centrales en la capital del estado, el Repuve cuenta con 5 unidades móviles ubicadas en Acapulco, Atoyac, Zihuatanejo, Iguala y Ometepec, con lo que se busca prevenir la incidencia delictiva del robo de vehículos en la entidad.
Por ello, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta, atiende las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores para la instalación de nuevos remolques móviles que abarquen todas las regiones el estado.
Nybia Solís destacó que es muy importante concientizar a la ciudadanía de que el chip es para dar la certeza jurídica a los propietarios de vehículos, además de que en caso de robo pueda localizarse con mayor rapidez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario