Gobierno del presidente Gustavo García Bello mantiene programa de tinacos subsidiados


En esta semana se estima beneficiar a unas 50 familias.
Zihuatanejo, Gro., 9 de mayo de 2017.- El gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, a través de la Dirección de Desarrollo Social, ha logrado darle seguimiento al programa de tinacos subsidiados, con el que tan solo en la presente semana se tiene estimado beneficiar a unas 50 familias de diferentes colonias de Zihuatanejo.

Lo anterior fue informado en entrevista por el titular de la citada dependencia municipal, Amado Mendoza Hernández, quien recordó que el apoyo para las familias que acceden a dicho subsidio consiste en que los beneficiarios solamente pagan una parte del producto adquirido, mientras que el gobierno de Zihuatanejo de Azueta cubre el resto.
Destacó que en la presente semana se tiene programado atender a unas 50 familias que habitan en diferentes colonias de Zihuatanejo, quienes en este periodo de estiaje y de disminución en el suministro de agua potable en sus viviendas, estarán en posibilidades de almacenar el vital líquido para poder satisfacer las necesidades más apremiantes.
“La instrucción del presidente municipal (Gustavo García Bello) es en el sentido de que se busque apoyar la economía de las familias para que adquieran un tinaco del mil 100 litros al mejor precio posible, de tal manera que se busca el convenio con una empresa para que las personas tengan el acceso a este implemento que es muy necesario”, enfatizó el funcionario al hablar de las ventajas que representa el mencionado programa de tinacos subsidiados.
Dio a conocer que se ha implementado un sistema de apartado, con la finalidad de que, en la medida de sus posibilidades económicas, las familias puedan cubrir el costo de los tinacos, mismos que se entregan con los accesorios necesarios para su uso. “El presidente municipal quiere que las familias, en la época de estiaje, tengan el acceso al agua potable”, remarcó el director de Desarrollo Social.
Finalmente, Amado Mendoza Hernández afirmó que dicho programa ha tenido una respuesta positiva por parte de las familias de varias colonias populares del puerto, quienes se han mostrado agradecidas con la gestión realizada por el alcalde Gustavo García Bello para traer este tipo de subsidios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario