EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
En mi opinion,los tiempos de hacer y ejercer politica dejaron de ser tiempo muerto para todos aquellos que viven y dependen de la politica,especialmente para todos aquellos politicos que despachan atras de un escritorio, arropados por un encargo publico de menor o mayor rango.

Actualmente,es comun ver a funcionarios en el desempeño de sus labores haciendo politica,bajo el lema trillado de trabajar por los que menos tienen.
Hoy,es comun ver a los politicos,especialmente a aquellos que buscan puestos de eleccion popular,abrazar,besar en la frente y mejillas a los potenciales votantes.
Esta modalidad se da todos los dias y todos los años entre candidatos y si usted no me cree,solo basta ver noticieros de television y prensa escrita en donde los candidatos a la gobernatura del EDOMEX abrazan, se comprometen y juran amor eterno a sus conciudadanos sin tener la mas minima intension de cumplir lo que han prometido.
Todas estas viejas practicas conocidas a los politicos de todas las generaciones,son el termometro que usaran los ciudadanos bien nacidos a la hora de ir a las urnas a rayar el cuadro con el logo y color correspondiente,con la duda siempre de saber por quien votaran despues de saber y conocer los metodos que los votantes otorgamos a los gobernantes en general para que gobiernen al pais,al estado y al municipio con amplios poderes para que administren con honestidad,transparencia y lealtad los bienes y las obras de beneficio social.
Para que un ciudadano comun y bien nacido ponga en tela de duda a quien otorgara su sufragio,bastara con pensar en todos y cada uno de los ex gobernadores señalados de haber robado y saqueado las arcas de su estado sin que alguien lo advirtiera.
Que dificil proceso electoral se avecina a los politicos con aspiraraciones por todo lo antes expuesto aunque para todo aquel aspirante que tenga la idea de ganar una eleccion para gobernar un pais,un estado o un municipio bajo las promesas de cumplir lo prometido, ese politico tendra la oportuidad historica de cambiar los obsoletos sistemas de gobierno que tanto daño a hecho a Mexico.

1 comentario:

  1. como siempre, el buen escritor es aquel que se desprende del sentimentalismo partidista o del amiguismo en el poder y emitir comentarios neutrales con una vision mas profunda. Enrique Guevara Ayvar ha sido eso desde mi muy particular puno d vista. alguien que no toma partido y no dudo que su corazon tenga color. saludos Don Enrique.

    ResponderBorrar