EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
En mi opinión, es tiempo que los gobiernos federal, estatal y municipal se coordinen para buscar tareas que les lleven a poner en marcha programas sociales en los que no precisamente tienen que regalar dinero o despensas como imán para atraer votos.

Es tiempo que los gobiernos ya citados, no lo piensen para hacer algo al respecto porque tienen que actuar a la voz de ya poniendo en marcha empleos temporales, empleos en el mismo campo agrícola y el mar donde darían empleo a cientos de hombres adultos y cientos de jóvenes que por alguna razón no tienen la orientación adecuada para encontrar trabajo bajo los protocolos que exigen empresas privadas.
La mayoría de los jóvenes que por alguna razón abandonan sus hogares y estudios, lo hacen en su mayoría precisamente por las condiciones de pobreza que los padres les heredan al abandonar estos el hogar y familia, y es hoy cuando los gobiernos en sus tres órdenes no tienen que encontrar fórmulas para aliviar este flagelo humano porque les ha llevado muchos años anunciando ciertas series de programas que jamás llegan a los municipios donde los jóvenes buscan otras alternativas de vida que sus gobiernos no les ofrecen.
Es tiempo que los políticos que buscan espacios entre la población para ganar candidaturas, dejen a un lado discursos basura que nadie les cree y se den a la tarea de proponer programas de apoyo al adulto en sus dos géneros y especialmente a aquellos jóvenes que no han tenido oportunidad de un trabajo digno por haber abandonado el hogar y la familia.
En tiempos difíciles como el actual, lejos de enfrentar las fuerzas policiales contra delincuentes, los tres órdenes de gobierno tendrán que poner en marcha una diversidad de programas que den empleo a jóvenes y adultos que se encuentran desorientados por falta de oportunidades y aunque esta opinión pudiera causar risa a algún funcionario, aún les queda tiempo para pensar las formas y tiempos para poner en marcha verdaderos programas sociales que minimicen la violencia que hoy se vive en el país, pero especialmente en Guerrero.

1 comentario:

  1. Enrique Guevara,como quisiera que los politicos pensaran como piensas tu ,los politicos ya saben como ganarse el voto de la gente pobre regeledoles despensas ,tinacos lamina de carton ,una miseria lo que les dan ,para ellos aserse millonarios ,RASA YA NO SEA TONTA NO DEJEN QUE LES DEN ATOLE CON EL DEDO ,.HE DICHO JAJAJAJA

    ResponderBorrar