Entrega Héctor Astudillo fertilizante y obras por 148 millones de pesos en la región norte


***Invierte gobierno estatal más de 65 mdp en fertilizante gratuito en esta zona y se ejecutan obras de agua potable por más de 83 mdp en Iguala.
Iguala, Gro., 28 de mayo de 2017.- Entrega fertilizante gratuito para la región Norte con una inversión estatal de 65 millones 922 mil pesos y obras de agua potable por más de 83 millones de pesos para mejorar el servicio y llegar al 86 por ciento de la cobertura, en una gira de trabajo por este municipio, el gobernador Héctor Astudillo Flores, en su mensaje ante la población que acudió desde comunidades aledañas, reafirmó que una vez más se cumple el compromiso que hizo durante su campaña de entregar el fertilizante de manera gratuita a los productores.

En este municipio, cuna de la Bandera Nacional, el mandatario guerrerense destacó: “Con determinación y el apoyo de los alcaldes este programa seguirá siendo gratuito, estén seguros que el gobierno del estado aportará la misma cantidad que el año pasado”.
Astudillo Flores expresó su deseo para que este temporal sea benéfica para los productores, quienes se dedican principalmente a la siembra de maíz. En su intervención, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, Arturo Palma Carro, informó que en esta administración los gobiernos federal, estatal y municipal han invertido desde 2016, más de 83 millones de pesos en obras de agua potable. En las que destacan la construcción de la primera etapa del sistema de agua potable (sectorización y acuaférico) con una inversión federal, estatal y municipal de 69.3 millones de pesos y un programa de desazolves de alcantarillado sanitario con una inversión de 4.81 millones de pesos. El acuaférico comprende 16 kilómetros de interconexión a la línea de conducción, 62.30 kilómetros de red de distribución y 2 mil 6 tomas domiciliarias, mejorando el servicio a 9 mil 448 habitantes, llegando a una cobertura del 86.06 por ciento en el municipio.
Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, indicó que para la región Norte se destinan poco más de 208 millones de pesos en especie y en recurso económico en beneficio de 49 mil 248 productores que siembran 80 mil 908 hectáreas y de este recurso, la aportación estatal es de 65.922 millones de pesos.
En tanto, el presidente municipal de Iguala, Herón Delgado Castañeda, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores que cumpla por segundo año consecutivo su compromiso de entregar fertilizante gratuito a los productores. Por ello, dijo, los alcaldes de la región expresan su respaldo al mandatario estatal, a quien calificó como un gobernante estadista. “No hay nadie mejor que Héctor Astudillo para enfrentar los retos, tiene las cualidades de un gobernante que pone su experiencia política y administrativa al servicio del estado”.
Delgado Castañeda, dijo que por eso, “en estos momentos difíciles, le pedimos que nos permita acompañarle, le expresamos nuestro respeto, solidaridad y admiración, es ejemplo a seguir, los que estamos aquí, estamos con usted, cuente con nosotros, tope donde tope, tiene aliados con toda la energía para enfrentar juntos los problemas de Guerrero”. A este evento asistieron el senador, Esteban Albarrán Mendoza; el diputado federal, Salomón Majúl González, los legisladores locales, Héctor Vicario Castrejón; David Gama Pérez y Silvia Romero Suárez; el delegado de la Sagarpa, Eugenio Treviño García y el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, así como alcaldes de la región Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario