DIF Guerrero se suma a la lucha contra el cáncer infantil; Mercedes Calvo y Araceli Arámbula apoyan esta causa


•El apoyo de fundaciones es vital para continuar la lucha contra esta enfermedad’ dicen madres de familia.
•Acapulco es mi segundo hogar y por supuesto seguiré apoyando a que salga adelante: Araceli Arámbula.
•La Secretaría de Seguridad Pública se suma a esta noble causa.
Acapulco, Gro., 28 de mayo de 2017.- El DIF Guerrero a través de su presidenta, la señora Mercedes Calvo de Astudillo, la Secretaría de Seguridad en el Estado y la fundación Angelitos Unidos contra el Cáncer, unieron esfuerzos para otorgar un día de esparcimiento a niños enfermos de cáncer.

“Los esfuerzos que hacemos para beneficiar a los niños en Guerrero son una realidad y gracias al apoyo de personalidades como Araceli Arámbula, podemos lograr que más gente nos apoye” dijo la señora Mercedes Calvo.
Calvo de Astudillo, acompañada por la titular de la fundación, la actriz Araceli Arámbula y el secretario de Seguridad en el estado, Pedro Almazán Cervantes, recorrieron las instalaciones del cuartel policial de San Isidro en donde se llevó a cabo el programa ‘Un Día con el Policía’.
En este programa se pretende generar un apoyo para los niños enfermos de cáncer, brindándoles sesiones gratuitas de equinoterapia y caninoterapia.
Además, se hicieron demostraciones con perros de ataque y obediencia y se les permitió a los pequeños pasear en los vehículos de la policía estatal.
Ahí mismo, en representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, asistió Mireya Barbosa Betancourt, titular de la Unidad de Desarrollo Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad; para otorgar el nombramiento de Embajadora de la paz a la actriz Araceli Arámbula por la noble labor que su fundación realiza.
Posterior a este recorrido, Calvo de Astudillo, Arámbula y el general Cervantes, se dirigieron a las instalaciones de la base militar con los niños y diversos actores que se sumaron a este proyecto para la liberación de palomas como ofrenda de paz y tortugas.
Ahí, Araceli Arámbula, indicó que seguirá esforzándose por el bien de los niños y sobretodo seguirá apoyando al estado y a las madres de familia que luchan por la salud de sus hijos, “Acapulco es mi segundo hogar y todos debemos unir esfuerzos para sacarlo adelante, Guerrero debe salir adelante, sí se puede”.
Por otra parte, Ana Luisa Aguirre, madre de un pequeño que lucha contra esta enfermedad, agradeció los esfuerzos que el gobierno del estado hace para otorgarles total apoyo a los pequeños más necesitados, “gracias a estos eventos los niños se divierten y toman fuerzas para seguir con su tratamiento”.
En tanto, los actores José María Galeano y Aquiles Cervantes, hicieron un llamado a los padres de familia para no descuidar la salud de sus pequeños, pero sobretodo, para acercarse a esta fundación que brinda facilidades para seguir luchando contra este mal.
“Es bonito ver que los gobernantes de un lugar como Guerrero tienen esa cercanía con su gente y tienen el interés de ayudar a los que más lo necesitan, en este caso los pequeños y nosotros como personas públicas tenemos la responsabilidad y ganas de poner nuestro granito de arena viniendo y pasando un día con estos pequeños que más que nosotros ayudarlos a ellos, ellos nos hacen sentir mejor a nosotros” mencionó Aquiles Cervantes.
Al evento asistieron el secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador; el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera; el director general del DIF, Francisco Solís Solís y distintas personalidades del medio artístico nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario