Esperan convocatoria para designar al nuevo Director del CETIS 45


Estamos esperando que las autoridades manden a un encargado de la Dirección mientras se lanza la convocatoria para designar al nuevo Director del Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios CETIS 45.

Asi lo dio a conocer el Profesor José Guadalupe Soberanis Oregón Delegado Sindical de los trabajadores del CETIS 45 de Zihuatanejo, agregando que a cuatro meses de tomadas las oficinas administrativas del Centro de Estudios Tecnológicos, industriales y de servicios (CETis), número 45 “José María Izazaga”, finalmente renunció el director Ciro Fernando Urquiza Arellano, acusado de corrupción.
Agrego Soberanis Oregon que el lunes 16 de enero del 2017, la base trabajadora de la delegación sindical D-II-(13)-642, del plantel desconoció a Ciro Fernando Urquiza Arellano como director y pidieron la intervención de las autoridades correspondientes, pues no permitirían que regresara a la institución educativa media superior.
Añadio el delegado sindical que de manera oficial tiene conocimiento que el ex director presentó su renuncia como Director del CETIS 45 ante la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI), lo que habría ocurrido antes de salir de vacaciones.
Indicó que por lo tanto  están en espera que las autoridades manden un encargado al plantel, mientras se espera la convocatoria para designar al nuevo director; “ahorita la situación es que nos manden una persona que se encargue de la dirección”,
Destacó  que a dos meses que concluya el semestre y el ciclo escolar están satisfecho que la base trabajadora ha cumplido, a pesar de las carencias que enfrentan; “en base a la prioridad y los alcances que tenemos estamos cumpliendo con la comunidad estudiantil”.
Recalcó que  ha habido actividades alternas en el aspecto académico que se han desarrollado y obtenido buenos resultados, como son actividades  culturales y deportivas, y se están integrando a eso festejos cívicos como el Día de las Madres y el Día  del Maestro, entre otros eventos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario