Estudian posibilidad de reactivar minas en Real de Guadalupe

Se están armando los expedientes para con ello determinar cual será la inversión para poder reactivar no solo la mina de Real de Guadalupe, sino que también hay otros lugares potenciales en la sierra de Zihuatanejo que también serán considerados dentro del estudio de factibilidad.

Así lo dio a conocer Homero Bravo Espino productor de este municipio, agregando que por el momento la actividad minera ha estado frenada desde hace más de 20 años, pero que sin embargo ahora ya hay más Tecnología que puede facilitar más la extracción de minerales de las entrañas de la sierra de este municipio.

Añadió que las minas que se localizan en la comunidad de Real de Guadalupe podrían reactivar su producción y que por el momento geólogos iniciarán los estudios pertinentes para analizar la viabilidad del proyecto para generar empleos para la gente de esa zona.
Dijo que en esa parte de la sierra se pueden extraer plata, pero que también hay hierro y cobre aunque este último hay muy poco.
Destaco que lo que se esta buscando es atraer a los inversionistas y que los mismos ejidatarios puedan participar de alguna manera, además de que por lo menos se generarían unos mil empleos para la creación de nuevas fuentes de empleo en la sierra de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario