FORO POLITICO

No habrá Virrey en Guerrero
Salomón García Gálvez
La Federación le tiene confianza al trabajo que emprende en Guerrero el gobernador Héctor Astudillo Flores, razón por el cual no habrá un Comisionado para la seguridad en esta entidad, confirmó el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Desde que el PRD perdió la gubernatura de Guerrero con su inmadura y rencorosa ex candidata Beatriz Mojica, ese partido ha venido exigiendo la presencia de un Comisionado de Seguridad. No se le concederá tal capricho al PRD, que no sabe perder.
Desde que asumió la gubernatura Astudillo Flores ha venido desplegando un trabajo continuo e intenso, sin tener vacaciones junto con su esposa Mercedes Calvo de Astudillo. La ciudadanía le da calificación aprobatoria al trabajo del mandatario estatal.
Sin embargo, la espiral de la violencia no baja; el pasado fin de semana la región de Tierra Caliente se convirtió en un infierno al registrarse bloqueos en varios municipios, a manos de la delincuencia organizada.
Afortunadamente el Estado Mexicano –los tres niveles de gobierno- actuaron oportunamente y lograron controlar la situación aunque el saldo fue de varios muertos, vehículos incendiados, algunos lesionados y un grupo de 7 periodistas resultaron ultrajados (les quitaron todas sus pertenencias, hasta una camioneta), no sin antes amenazarlos de muerte.
“Guerrero no necesita de un Comisionado para la seguridad porque la Federación (el presidente Enrique Peña Nieto) le da todo su respaldo al gobernador Héctor Astudillo”, insistió el titular de Gobernación Osorio Chong, quien anunció la instalación de un C-5 aquí.
ACAPULCO: EVODIO, DE VACACIONES.
Durante casi una semana el zeferinista Arturo Martínez Núñez, ocupa la silla que dejó vacía el frívolo alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien se anda de vacaciones dándose la gran vida en varias ciudades de Colombia. ¿Turismo colombiano en México?... Ni de chiste.
Aprovechando que su jefe anda por el país cocalero y cafetero, el Jefe de la Oficina del Ayuntamiento de Acapulco, Martínez Núñez, negocia los convenios publicitarios, se niega pagar  deudas, y hasta se dio el lujo de “auto destaparse” como aspirante a la silla municipal del puerto. Arturo, es sobrino del coordinador estatal de Morena, César Núñez Ramos.
Mientras el alcalde Velázquez Aguirre disfruta de sus vacaciones en Colombia, simulando que le interesan temas de seguridad, Acapulco con sus habitantes siguen viviendo el horror de la violencia donde todos los días hay asesinatos dolosos. Evodio, piensa más en su reelección.
El líder natural y representante popular por el Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, criticó negativamente el viaje que hace el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez, a quien acusó de evadir su responsabilidad en el tema de seguridad. “Nada más va Colombia a simular y de paseo”, acotó.
PERREDISTAS Vs. PERREDISTAS.
Hay alcaldes perredistas que actúan con congruencia y sensatez, como es el caso del munícipe de Eduardo Neri –Zumpango del Río- Pablo Higuera Fuentes, quien públicamente reconoce el trabajo que emprende el gobernador Héctor Astudillo Flores y su gabinete.
Lo anterior enfureció a la Secretaria General del CEN del PRD, Beatriz Mojica, quien recrimina a todo aquel que se atreva a hablar positivamente del mandatario estatal, entre ellos: Pablo Higuera Fuentes y el diputado Sebastián de la Rosa Peláez.
De la Rosa Peláez, ha sido uno de los legisladores que en principio estableció contacto con el gobernador de quien obtuvo el respaldo para una organización campesina, la Coduc. Esto, también le molestó mucho a Beatriz Mojica.
Sebastián, se pronuncia porque exista diálogo que le abone a la gobernabilidad en Guerrero, y a la vez le exigió a Beatriz Mojica respeto para quienes le apuesten a la interlocución con el gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo, sobre todo en el tema de la inseguridad.
El único que obedece ciegamente a la señora Mojica, es el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán quien lanza ataques contra el mandatario Héctor Astudillo. Celestino le tiene miedo a Beatriz.
Dentro del PRD existe un sector de dirigentes y militantes que mantienen buena relación con el gobernador Astudillo. 
Héctor, por lo que vemos y sabemos, no anda buscando ni comprando el cariño de los perredistas, sino un diálogo que sirva para la gobernabilidad.
Cuando Astudillo perdió la gubernatura –hace 12 años- ante Zeferino Torreblanca, NO emprendió ninguna campaña de lodo contra el ahora ex gobernador; tampoco le levantó la mano; fue respetuoso, así de sencillo. 
Ojalá así fuera el comportamiento de la señora Mojica quien se siente la jefa de todos los alcaldes y diputados perredistas. Es buena la actitud que asumen Pablo Higuera Fuentes y Sebastián de la Rosa Peláez, en su relación respetuosa con el gobernador Héctor Astudillo. Algo debiera aprender la rijosa Beatriz Mojica y su pandilla de políticos inmaduros… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario