MEMORÁNDUM

*** El valor de la determinación.
Gerardo Ruano Cástulo
Si hay algo que recuerdo, y muy bien, del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, es la forma en que arrancó su campaña. Abriendo las puertas de su casa a los medios de comunicación. En señal evidente, de que buscaría encabezar un gobierno transparente. Alejado de la corrupción. Y con el único interés de aportar en bien de Guerrero.

Lució sereno. De gran ánimo. Y se le veía la determinación en los ojos. No de cobrar revancha por la elección de 2005. Sino de aprovechar el tesoro de la segunda oportunidad.
La convocatoria fue amplia. Ahora, desde el gobierno, el llamado siempre ha sido, a la participación de todos. La única prenda que ha planteado el gobernador, es las ganas de trabajar por la entidad.
Entiendo perfectamente, que los intereses políticos pesan. Dentro de los que no fueron favorecidos por los votos, es natural que busquen mermar, sin sustento, la imagen del actual gobierno. Que inclusive, algunos le quieran apostar, porque le vaya mal al estado; mostrando la mezquindad de sus objetivos.
En medio de esto, lo que hemos visto, en más de un año y medio de la gestión Astudillista; son pasos notables. Los avances en gobernanza, los disfrutan hasta los diputados de oposición, que desenfundan la espada en un recinto, al que antes costaba mucho trabajo mantener libre de ser tomado.
El director nacional del INEGI, recién acaba de reafirmar que en Guerrero se ha crecido económicamente. En la entidad, hay un gobierno que está en acción. Las diferentes secretarías tienen presencia en la entidad. Las delegaciones federales mantienen una coordinación estrecha con el Mandatario Estatal.
En materia de seguridad, el Gobernador no ha quitado el dedo del renglón. Como muestra, la determinación mostrada por el Grupo de Coordinación Guerrero, encabezado por el Ejecutivo del Estado, para entrarle con todo al horno de la Tierra Caliente. Donde, infortunadamente, la misma prensa ha sido lacerada por la delincuencia que opera en la región.
La determinación mostrada por el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha traído consigo reacciones, es especial desde la federación. No era para menos. Mientras unos, por miopía política gritan y claman por un comisionado. El Gabinete Federal de Seguridad, encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estableció la urgencia y necesidad de cerrar filas en torno al Gobernador de Guerrero.
Tenía que venir el respaldo para el Mandatario Estatal. No hablamos solamente, de venir a reconocer los avances y que se está trabajando. Sino de un mayor apoyo, para concretar más resultados en el combate a la delincuencia organizada. Eso se tiene que ver en las próximas horas.
En tanto, se ve a un Gobernador, Héctor Astudillo, con el semblante tranquilo. Con ese ingrediente, que se tiene, cuando se está trabajando con honestidad, transparencia y a favor de la gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario