FORO POLITICO

PRD Vs. Astudillo; MORENA, golpea.
Salomón García Gálvez.
Solo un partido político –PRD- no está de acuerdo con la obra de gobierno del mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores; el otro partido –Morena- critica y ataca al gobernador con menor intensidad pero de manera sistemática.

Sin estos momentos se levantase una encuesta para medir el grado de aprobación sobre el trabajo emprendido por el gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo Elizundia, ambos aprobarían y obtendrían calificación de 9, en una escala del cero al diez.
Lo que más ha dañado al gobierno encabezado por el priista Astudillo Flores, es la espiral de la violencia y el alto número de asesinatos dolosos. Imparable la violencia en casi todo el país.
La mayoría de las ejecuciones son obra del crimen organizado y las víctimas pertenecieron o pertenecen a cárteles antagónicos. Los daños colaterales son mínimos.
Los acérrimos adversarios del gabinete astudillista son estos: El PRD, Morena, CNTE-Ceteg, el grupo político figueroista, un grupúsculo de periodistas ligados a Beatriz Mojica, camarillas de priistas que no tuvieron espacios en el gobierno, y radicales de organizaciones chantajistas mal llamados “lucradores sociales”, más los que ustedes gusten agregar.
En Guerrero el actual mandatario no está peleado con los ex gobernadores: René Juárez, Zeferino Torreblanca y Ángel Aguirre, como ocurre en otras entidades como Veracruz donde el ejecutivo Miguel Ángel Yunes hizo todo para que encerraran en la cárcel a su antecesor Javier Duarte.
Rubén Figueroa Alcocer, ex gobernador derrocado por la masacre de Aguas Blancas, a toda costa quiere que su hijo –Rubén Figueroa Smutny- sea alcalde de Acapulco, pero ese muchacho es bipolar, rijoso que se pelea con todos y hace siniestras alianzas con el PRD, antagónico al PRI. 
Astudillo, no le va a reconstruir su mala imagen ni hará campaña por el júnior del clan Figueroa. Además, en Acapulco ni lo quiere la gente
Al final de cuentas, el gobierno de Héctor Astudillo tiene que hacer un trabajo al servicio de todos los guerrerenses no para el gusto de un solo partido –PRD- instituto político  en decadencia, por los sangrientos hechos de Iguala -26 y 27 de septiembre del año 2014-, cuando fueron asesinadas seis personas y 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Al PRD, como a los drogadictos, el poder le creó adicción durante diez años. No se resignan a perderlo; por eso hacen hasta lo imposible porque Morena los acoja y que el dueño de ese partido político AMLO los purifique con su dedito.
CONGRESO: NO HUBO DESAFUERO.
En los 183 años que lleva funcionando el Congreso de Guerrero, ningún diputado ha sido desaforado por incurrir en ilícitos; todo ha quedado en amagos, apercibimientos y escándalos mediáticos, pero hasta allí. 
Es el caso del ahora diputado priista con licencia, Saúl Beltrán Orozco, ahora sin fuero constitucional. El legislador era sujeto a juicio de procedencia; un juez federal le negó un amparo, y mejor decidió pedir licencia. 
El PRI, que es mayoría, pierde una curul y un voto; el suplente, Modesto Carranza Catalán, fue asesinado. El Congreso ahora se queda con 45 diputados.  
El pleno del Congreso conoció ayer sobre la petición de licencia de este legislador quien ha sido denunciado de ser autor intelectual de dos asesinatos: 
-Uno contra un párroco y otro contra un empleado de Catastro Municipal, en San Miguel Totolapan; además Televisa lo señaló mediante videos, de tener vínculos con la banda de Los Tequileros y el jefe de éstos.
Ante tal caso el Congreso Local hizo lo correcto: Esperó que la Fiscalía General del Estado le enviara todas las pruebas sobre las denuncias contra el diputado Beltrán Orozco, para poder desaforarlo luego de elaborar un dictamen. Nunca se llegó a tal punto.
Con el nuevo sistema penal acusatorio, resulta muy difícil que los jueces dicten sentencias sin sustentos y pruebas contundentes; por eso los denunciantes del diputado Beltrán Orozco, quizás nunca lo verán en la cárcel. 
Lo más probable es que el citado legislador ya haya salido del estado, y colorín colorado… este cuento ha terminado… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario