Gobierno de Gustavo García Bello lleva avance en rehabilitación de caminos rurales


El programa se ejecuta conforme a demandas de los ejidos: HBE.
Zihuatanejo, Gro., 11 de mayo de 2017.- Tomando en consideración que el desarrollo de la zona serrana, parte media y baja de Zihuatanejo de Azueta depende en gran medida del buen estado  de sus vías de acceso, el presidente municipal Gustavo García Bello instruyó que en la ejecución del programa  de rehabilitación de caminos rurales correspondiente al presente año, que a la fecha lleva un avance de casi el 100 por ciento, se apliquen los conceptos que garanticen el mayor nivel de calidad de los trabajos que se llevan a cabo.
Lo anterior se desprende de lo expresado por el coordinador de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del gobierno municipal, Homero Bravo Espino, al informar que en algunas partes de la zona serrana, parte media y baja del municipio ya se han cubierto en su totalidad los circuitos o rutas de caminos que se establecieron para su rehabilitación, por lo que consideró que en un tiempo perentorio el programa esté concluido.
Destacó que, además del rastreo efectuado con maquinaria pesada en los diferentes frentes de trabajo y cumpliendo con la encomienda del alcalde Gustavo García Bello, también se ha procedido a la aplicación de materiales en aquellos tramos de caminos más susceptibles de sufrir afectaciones mayores por las lluvias, esto, con la finalidad de evitar problemas de incomunicación entre las diferentes comunidades de la zona rural y conurbada de Zihuatanejo de Azueta.
El funcionario afirmó que el programa de rehabilitación no se está ejecutando conforme al criterio de gente que desconoce la problemática que en tiempo de lluvias se genera en los diferentes caminos rurales, sino que se han tomado en cuenta las propuestas de los habitantes de los ejidos, porque son ellos los únicos que pueden hablar sobre este tema con conocimiento de causa.
Abundó que por ello, en el presente año se le ha dado atención especial a los tramos de caminos que por carecer de pavimentación y por otras características, están expuestos a sufrir daños considerables por las fuertes corrientes de agua pluvial, como es el caso de algunas partes del acceso a San Ignacio, mencionó.
Bravo Espino hizo notar que la aplicación de recursos tanto municipales, como del Ramo 33, ha permitido que, a diferencia de otros años, a la fecha se tenga un avance del 95 por ciento en la ejecución de dicho programa, además de que este año las reparaciones se han hecho con mayor sentido de responsabilidad, para poder cumplir con las principales necesidades, aseveró.
El coordinador de Obras Públicas y Desarrollo Urbano dijo que ya se terminó el camino a San Ignacio; mientras que en el caso de circuitos que comprenden Barranca de la Bandera, El Higo y otras comunidades, los trabajos de rehabilitación están por concluir, por lo que confió en que la próxima temporada de lluvias no impida cerrar el programa de forma satisfactoria.

1 comentario:

  1. jajajajajaja pinches fotos son de tiempo de lluvias y no actaules, esta todo verde si serán pedejos periodistas, si quieren engañar al pueblo,jajajajajaja

    ResponderBorrar