*Supervisa Taja Ramírez obras en Costa Chica.
* Se impulsa el desarrollo regional equilibrado, mediante infraestructura pública y equipamiento de calidad, destaca Javier Taja Ramírez.
San Luis Acatlán, Gro., 10 de mayo de 2017.- En cumplimiento a la palabra empeñada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien se comprometió a reconstruir Guerrero con obras e infraestructura de calidad en beneficio de los todos habitantes, avanzan los trabajos de construcción de importantes puentes y carreteras para resarcir daños causados en 2014 por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.
Este miércoles fueron supervisados los trabajos del puente vehicular Piedra Ancha, que se edifica sobre arroyo Cholchoapa, y la rehabilitación del tramo carretero Miahuichan-Poza Verde, en el municipio de de San Luis Acatlán, ubicado en la región de Costa Chica.
El titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, encabezó la inspección para constatar que las empresas constructoras a cargo de los trabajos cumplan los tiempos y proyecciones que se establecieron para entregarlas a los habitantes en las fechas comprometidas.
El funcionario instruyó a sus colaboradores a cargo de las direcciones de Planeación y Programación, Puentes y Aeropistas, estrechar coordinación con las autoridades municipales y habitantes de los pueblos y comunidades beneficiados, para garantizar la satisfacción de quienes disfrutarán las obras cuando sean entregadas por el gobernador.
Taja Ramírez informó, en breve entrevista con representantes de medios de comunicación, que en el puente Piedra Ancha se invierten de 9 millones 184 mil 628 pesos, mientras que en la modernización de la carretera Miahuichan-Poza Verde aplican 9 millones 241 mil 213 pesos, recursos estatales con origen en el Fondo Regional 2016.
El funcionario estatal, explicó que “estamos cumpliendo las metas y compromisos que nos encomendó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, a pesar de los pocos recursos estamos haciendo mucho en todas las regiones con muy poquito dinero, con programas y proyectos de inversión destinados que son manejados con honestidad y transparencia”.
Javier Taja, titular de CICAEG, resaltó que el organismo a su cargo cumple cabalmente su cometido de mantener e incrementar el capital físico, lo que permite también aumentar la capacidad productiva de los habitantes de pueblos y comunidades en los 81 municipios, con el objetivo de impulsar el desarrollo regional equilibrado, mediante infraestructura pública y equipamiento de calidad.
Finalmente destacó que las condiciones que persisten en la entidad obligan a trabajar diariamente y sin descanso, “Guerrero nos necesita a todos, hoy más que nunca debemos trabajar unidos en torno a nuestro gobernador, quien antepone su compromiso con la democracia y la pluralidad para superar las adversidades, superar rezagos y avanzar para beneficio de todos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario