Guerrero alcanza una ocupación promedio del 80.4 por ciento: Ernesto Rodríguez


Los destinos de la entidad se consolidan entre la preferencia de los turistas locales.
Acapulco, Guerrero, 28 de mayo de 2017.- Este fin de semana, los destinos turísticos de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera promedio del 80.4 por ciento, consolidando así a los distintos polos que lo integran, entre la preferencia de los visitantes, particularmente de aquellos provenientes del centro del país, informó el secretario de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

El funcionario estatal explicó que las casi once mil habitaciones con que cuenta Acapulco, el 79.9 por ciento se encuentran ocupadas. De manera pormenorizada se dio a conocer que la Zona Dorada es la que presenta la mayor afluencia, con un 94.7 por ciento de ocupación, seguida por la zona Náutica o Tradicional con un 73.4 por ciento y la Diamante con 54.4 puntos porcentuales.
En tanto que en el binomio de Ixtapa-Zihuatanejo, de las poco más de 4 mil habitaciones que se ofertan, el 84.5 se encuentran ocupadas, de tal modo que en Ixtapa se presenta un 90.1 por ciento de afluencia turística y en Zihuatanejo un 50.3 por ciento.
Rodríguez Escalona dijo que la ciudad platera de Taxco de Alarcón presentó una afluencia de visitantes del 56.6 puntos porcentuales.
En este marco, Guerrero se prepara para recibir a los visitantes en la próxima temporada vacacional de verano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario