Se inaugura la primer oficina en Guerrero, del ONMPRI nacional mujeres adultas


Conjunción de esfuerzos de mujeres para un bien común, solidaridad en el PRI: Arellano Pérez.
Una mujer preparada, es pilar de una mejor familia de calidad: Leyva Cervantes.
Por: Andrea Solís.
Atoyac de Álvarez, Gro.- 28 de mayo 2017.- La Coordinadora Estatal de Adultas Mayores Guerrero del Organismo Nacional Mujeres Priistas ONMPRI Teresa Leyva Cervantes,  inauguró la primera oficina de atención para ese sector en el municipio de Atoyac de Álvarez,  la cual estará a cargo de la Coordinadora Municipal Zoila Elena Solís Hernández y por coordinadoras seccionales.

La Coordinación  Nacional del PRI Mujeres Adultas fue creada por la visión avanzada de la Senadora Diva Gastelum Bajo y en la actualidad es dirigido por la profesora Rosa María Cuesta Martínez. 
La  casa de atención que se encuentra ubicada en la Calle Benito Juárez de la colonia Centro en la ciudad de Atoyac de Álvarez, fue inaugurada con el tradicional corte del listón por Teresa Leyva Cervantes y un grupo nutrido de Mujeres entusiastas y empoderadas dispuestas a trabajar por este sector con capacitaciones, talleres y el cuidado de la salud principalmente; en este acto, Tere Leyva Cervantes estuvo acompañada de Manola Ojeda Valencia Subdelegada de la Secretaría de la Mujer en la región de la Costa Grande.
Las mujeres priistas realizaron esta actividad, después de clausurar dos días de actividades con el taller “El Empoderamiento de las Mujeres” donde trataron temas importantes como la igualdad, la paridad, la sororidad, los derechos de la Mujer, su empoderamiento, los principios básicos del Partido Revolucionario Institucional, la lealtad a su partido y el rescate de valores, así como el auto cuidado de su salud mediante la prevención.
En el evento las mujeres se mostraron entusiastas, participativas y motivadas por ser un curso único en su género que para este sector no había existido en muchos años en la región y ni para las mujeres priistas; así fue manifestado por las señoras y jóvenes que tomaron la capacitación la cual fue completamente gratuita para ellas.
El taller “El Empoderamiento de las Mujeres” fue organizado por Zoila Elena Solís Hernández y coordinado con la Secretaria General del Comité Directivo Municipal del P.R.I. Yaracet Magaña Ventura.
El apoyo logístico y solidario del primer priista del municipio, Dámaso Pérez Organes. Fue parte medular, para el éxito, también, de este evento que sienta precedentes en la historia de este organismo. Así como sus gentilezas para la titular del ONMPRI, Teresa Leyva, para la realización de este productivo taller.
Al finalizar el taller se entregaron las propuestas de las diferentes mesas de trabajo y se declararon los resolutivos y compromisos para trabajar por las adultas mayores y se entregaron las credenciales y las carpetas de trabajo a las primeras once mujeres coordinadoras seccionales y a la Coordinadora Municipal del ONMPRI Mujeres Adultas Zoila Elena Solís Hernández.
Para el acto de clausura, Teresa Leyva Cervantes estuvo acompañada por el Secretario de Adultos Mayores del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional P.R.I. Héctor Arellano Pérez quien animó a las Mujeres y les reconoció su esfuerzo para trabajar por el sector vulnerable que representan los adultos mayores; ahí al Secretario le fue solicitado por una madre de familia una silla de ruedas para su hija discapacitada; señalando la madre que en varias ocasiones había solicitado a otras instancias y nunca le habían podido atender; así mismo la delegada de la Secretaría de la Mujer en la Costa Grande Manola Ojeda Valencia, también gestionará una silla de ruedas más para una madre de familia que también la solicitó para un adulto mayor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario