Guerrero sede de grandes eventos nacionales; se reúnen en Acapulco productores de cocotero en el país


*El estado, primer lugar nacional en la producción de Coco.
*En representación del gobernador Héctor Astudillo, el titular de la Sefodeco, Álvaro Burgos, inauguró el Primer Encuentro Nacional de Coco.
Acapulco, Gro., 23 de mayo de 2017.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Fomento y Desarrolo Económico, Álvaro Burgos Barrera, inauguró el primer Encuentro Nacional de Coco, llevado a cabo en este puerto y agradeció el haber elegido a este destino para la realización de este evento, lo  que confirma que en Guerrero hay certidumbre y confianza para la realización de eventos de talla nacional e internacional.

Durante su intervención informó que Guerrero ocupa el primer lugar nacional en producción de coco, es por ello que se está trabajando para la renovación de palmeras, comercialización e industrialización de este producto del cual dependen 23 mil productores.
El funcionario estatal indicó que actualmente la mayor producción de la oleaginosa se encuentra en los municipios de Tecpan, Coyuca de Benítez, San Marcos, Petatlán, Acapulco Copala y Cruz Grande.
Burgos Barrera mencionó que actualmente se tiene en Guerrero una producción de 226 millones de cocos al año y a través del organismo descentralizado Agroindustrias del Sur se procesa 5 mil 800 toneladas de copra para producir 3 mil 248 toneladas de aceite al año.
En el evento estuvieron presentes Tatiana Liceti, directora general de Tetrapac México, así como empresarios del sector coprero en Guerrero y de diversos estados de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario