Acreditan como una de las mejores del país a la Facultad de Medicina de la UAGro


Acapulco, Gro.- 24 mayo 2017.- Acapulco, Gro. 22 de mayo, 2017.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán recibió de la presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), Zeta Melva Triana Contreras, la constancia de acreditación 2017-2022 del Programa de Médico General de la Facultad de Medicina, que la certifica como uno de los mejores en el país, por sus altos indicadores de calidad.

Con este resultado, la Facultad de Medicina se posiciona como la escuela líder en el estado de Guerrero y la UAGro se convierte en  la sexta universidad del país  con los mejores indicadores en la materia, por la formación de médicos altamente capacitados, con base en los estándares de calidad estipulados en el Sistema Nacional de Acreditación.
Reunidos en el Auditorio de la Facultad de Medicina, el rector reconoció que la acreditación tomó 10 años y que en el resultado final, la escuela obtuvo 97 puntos de 100 posibles, cuando la media nacional estipula 80 puntos como objetivo mínimo.
Ya en su mensaje, Saldaña Almazán felicitó a los docentes, investigadores, directivos y estudiantes que participaron en el proceso de evaluación y aseguró que “de este logro, todos nos debemos sentir orgullosos, nos ha costado mucho trabajo”.
“La UAGro está encaminada en la mejora continua de la calidad y este es un logro para los guerrerenses; nuestra ruta seguirá siendo preparar a los profesionistas que el estado requiere de manera urgente para mejorar las condiciones de paz y estabilidad”, sostuvo el rector.
En su intervención, la presidenta del COMAEM, Zeta Melva Triana reconoció a la UAGro  como una universidad con calidad educativa y pertinencia social, “la acreditación es un proceso voluntario y habla de la bien de la institución por la mejora continua y la rendición de cuentas que ha demostrado ante los organismos nacionales”.
Sobre la acreditación, detalló que este es un reconocimiento público que otorga el consejo del COMAEM a aquellos programas de medicina “que cumplen con criterios, estándares e indicadores de calidad, establecidos en el ámbito de estructura, organización, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza, servicios y resultados”.
Y agregó: “La acreditación significa que el programa de Médico Cirujano de esta universidad tiene los objetivos apropiados para brindar la educación pertinente y cuenta con los recursos para lograr y mantener dichas metas; comprueba que sus propósitos son congruentes con su misión”.
La acreditación que otorgó el COMAEM a la Facultad de Medicina es por 5 años y para mantenerla, la UAGro continuará cumpliendo con lo establecido en las normas, para que en el 2022, nuevamente obtenga la placa que certifica su calidad a nivel nacional.
En la mesa del presídium también estuvieron presentes el director del plantel, Bulfrano Pérez Elizalde; el representante del gobernador, Héctor Astudillo Flores y sub secretario de Salud, Armando Bibiano; el delegado del IMSS en Guerrero, Reyes Betancourt Linares; el sub  delegado médico del ISSSTE, Carlos Moreno Baltazar y la subdirectora de Educación en Salud, Maribel Orozco Figueroa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario