Humberto Maciel Torres nuevo SubDelegado de Conapesca en Costa Grande

Estoy al frente de esta oficina federal para darle prioridad a los asuntos que presente el sector pesquero aquí en la región de la Costa Grande. Informó lo anterior Humberto Maciel Torres nuevo Subdelegado Regional de la Comisión Nacional de Pesca con sede en Zihuatanejo, cuyo Delegado Federal estatal es Jaime Luis Colon García.

Agregó que en esta dependencia se atienden pescadores Ribereños de cuatro municipios que son Coahuayutla, La Unión, Zihuatanejo y Petatlán.
Añadió que la problemática que ellos presenten la atenderá para sacarlos adelante todo con el afán de apoyar a todo el sector pesquero de la Costa Grande.
Indicó que los asuntos que atiende en éstos días son la gestión para la modernización de embarcaciones menores del año 2017, solicitando los requisitos para que los pescadores puedan acceder a este tipo de apoyos como son la adquisición de embarcaciones, motores, equipos de radio comunicación y hieleras.

Mencionó que entre otros trámites que pueden hacer los pescadores son sus permisos de Pesca comercial, verificaciones de artes de pesca, de lanchas de motores para que se apeguen a los lineamientos de está institución.
Destacó que está dependencia también notifica al sector pesquero que los tiempos de veda se deben de respetar, de lo contrario las consecuencias las sufren los pescadores debido a que respetan el ciclo de vedas, cada día se escasean los productos marinos.
Cabe recordar que la Oficina Regional de Pesca estuvo acéfala por unos cuatro años ya que al Ing. José Alfredo Mateos Zequeida lo cambiaron a la ciudad de Tecpan de Galeana, por lo que este puesto lo está cubriendo el Ecólogo Marino, Humberto Maciel Torres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario