Insta gobernador a trabajadores caminar unidos por el desarrollo de Guerrero


•Encabeza Astudillo el Día del Trabajo con clase obrera de Guerrero 
•Se reunió también con sindicalistas independientes; necesitamos estar juntos para enfrentar todos los desafíos: HAF
•No permitiremos que intereses mezquinos quieran empañar su gestión, no está sólo, somos más los que confiamos en el gobernador”: SUSPEG
Acapulco, Gro., 1 de mayo de 2017.- Tras reconocer que la clase trabajadora ha contribuido al éxito en el repunte turístico, el gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a los obreros a estar juntos por el bien y el desarrollo de Guerrero, “porque necesito de todos ustedes para caminar y sacar a Guerrero adelante”.

Ante trabajadores y líderes sindicales de la CTM, FTSE, CROM, FSI, CROC, CTC, SUTERM, SUSPEG, STIUAG, SNTE, SNTSA, ANDA, CTC, CRT, entre otras agrupaciones que estuvieron presentes en la ceremonia del Día del Trabajo realizada en la Terraza Xóchilt del Centro Internacional Acapulco, ahí el mandatario expresó que “sin duda necesitamos estar unidos para enfrentar todos los desafíos, estoy absolutamente consciente de que trabajar sólo es muy complicado y necesito de todos ustedes para caminar con su fuerza, determinación y liderazgos”.
En este mismo marco, el Ejecutivo guerrerense manifestó que el Primero de Mayo debe ser una fecha de reflexión. “Necesitamos instituciones más fuerte, un IMSS más fuerte, un Infonavit más humano un ISSSPEG más eficiente, más capitalizado y que dé respuesta a sus trabajos; alianzas con los diputados para tener presente el legítimo interés de los trabajadores del país y de Guerrero, entre todos estoy convencido que se pueden hacer las cosas, hay temas pendientes y en esos temas hay que trabajar todos los días”.
Asimismo, Astudillo Flores, reconoció el trabajo de hombres y mujeres que día a día sostienen la planta productiva del país. Y agregó, “reconozco la enorme contribución de la clase trabajadora para la exitosa temporada turística de los últimos tiempos para Acapulco. El Gobernador reconoce su aportación, sabe lo que representa el sector turístico, tenemos problemas, pero también tenemos cosas positivas y una de las cosas positivas que tenemos en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo es el trabajo en turismo”.
Por otra parte, el gobernador informó que no hubo incidentes durante las conmemoraciones del Día del Trabajo en los distintos municipios de Guerrero y recibió el respaldo de líderes sindicales del sector obrero del estado, a quienes refrendó su compromiso de seguir trabajando por las conquistas laborales y llamó a cerrar filas y a estar unidos para hacer frente a los retos.
En tanto, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Mario Ramírez Manzanares, manifestó el respaldo de este gremio al gobierno de Héctor Astudillo Flores, “Unidos hacemos la fuerza”, dijo en su mensaje y convocó a “mantener la unidad de todos los trabajadores, en Guerrero los empleados contamos con un amigo el gobernador, en él hemos recibido buena disposición para resolver nuestros problemas en un marco de cordialidad, de responsabilidad y respeto, reconocemos su capacidad, tenacidad y esfuerzo para gobernar Guerrero en tiempos complejos”.
A su vez, el secretario de la Confederación de Trabajadores y Campesinos de Guerrero, Efrén Monroy Guerrero, dijo que este estado vive al igual que el resto del país tiempos cruciales, por lo que subrayó que nadie puede dudar del temple y la determinación de la ruta del gobernador Héctor Astudillo, quien día, tarde y noche trabaja para mejorar las condiciones de vida en la entidad, por lo que destacó el trabajo del Ejecutivo Estatal en materia turística lo que genera empleos formales y seguros.
Monroy Guerrero, añadió que “la clase trabajadora que representamos le reconocemos a usted el amor que tiene por Guerrero, reconocimientos que hacemos extenso al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien no nos ha dejado solos”.
A su vez, el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava, afirmó que el trabajo del mandatario estatal ha traído a Guerrero orden en el órgano central de Gobierno y transita en la ruta de la paz a 18 meses de administración.
El dirigente del SUSPEG, señaló que el “gobernador, los trabajadores suspegistas reconocemos y valoramos el esfuerzo de su trabajo porque a más de 18 meses de su gobierno en Guerrero se ha logrado la estabilidad social y no permitiremos que intereses mezquinos quieran empeñar su gestión, como mandatario de esta tierra suriana ha sabido enfrentar los retos y desafíos” y  dijo Calderón Nava a nombre de sus agremiados, “no está sólo, somos más los que confiamos en usted gobernador”.
Antes de este evento, el gobernador estuvo con loa dirigentes sindicales Eloy Polanco Salinas, Jorge Hernández Almazán y Raúl Ramírez Gallardo, además de otros líderes, en la Glorieta de Costa Azul y Costera.
En el aniversario del Día del Trabajo asistieron representantes populares, líderes sindicales de la Confederación de Trabajadores de México, así como de la Federación Estatal de Trabajadores del Estado, senadores, diputados federales y locales, entre otros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario