La entrega del edificio Tierra Caliente es un hecho que se suma a la gobernabilidad: HAF


* Al encabezar el homenaje a la Bandera en Palacio de Gobierno, Astudillo Flores informó que se invirtieron 32 MDP en la reparación.
Chilpancingo, Gro., 8 de mayo del 2017.- A más de dos años de que resultara siniestrado por las protestas a raíz de los lamentables hechos de Iguala, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la rehabilitación del edificio Tierra Caliente en Palacio de Gobierno, reparación que representó una inversión de 32 millones de pesos.

En el marco del homenaje a la bandera que se lleva cada mes con el objetivo de promover el respeto a los símbolos patrios, y que en esta ocasión estuvo a cargo de las secretarías de Desarrollo Social, Salud y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el mandatario estatal señaló que restituir este inmueble es contribuir a que el estado volviera a la normalidad, pero sobre todo, es un hecho que se suma a la gobernabilidad.
El Ejecutivo guerrerense manifestó que “derivado de actos de indignación, este edificio fue siniestrado y el día de hoy lo reintegramos para el servicio de las funciones públicas del gobierno de Guerrero, para el gobernador es un hecho significativo”.
Por ello enfatizó, que el hecho de que entre en funciones es que se está en esa ruta de volver a la normalidad, “siempre fue un tema de enorme prioridad que este edificio fuera concluido, a nadie le debe agradar el trabajar en un lugar a un lado de un edificio en ruinas, es parte de la dignidad del gobierno de Guerrero”.
Astudillo Flores destacó que “desde hace algunos meses venía yo insistiendo en la terminación del edificio, es algo material pero muy importante para poder restablecer la normalidad, se recuperó la plaza cívica, se recuperaron las calles de estas zonas, de la Secretaría de Salud y reconstruí este edificio, sin duda es acto que se suma a esta gobernabilidad que siempre yo he aspirado”.
El gobernador reiteró que con este edificio se da dignidad a todos los que trabajan en las oficinas de Palacio de Gobierno. También, añadió, su felicitación por el Día de las Madres a celebrarse el 10 de mayo, a quienes dijo, hay que apreciarlas, quererlas y reconocerlas.
El edificio Tierra Caliente fue reforzado de acuerdo al diagnóstico estructural elaborado por el experto en estructuras, Roberto Arroyo Matus y alberga en sus tres niveles oficinas de las Secretaría General de Gobierno, Planeación y Desarrollo Regional, Desarrollo Social, Contraloría y la Delegación de Turismo -Zona Centro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario