La secretaría de la juventud y la niñez, lleva a cabo el programa “Educar para Transformar”


Chilpancingo, Gro., 17 de mayo de 2017.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, inició el nuevo taller denominado “Educar para transformar”, dirigido a padres de familia con el objetivo de generar conciencia, en la educación de los hijos y la forma de cómo atenderlos a fin de que tengan una educación con valores y sin violencia para fortalecer el tejido social en la juventud guerrerense.

La apertura de este nuevo taller se realizó en las instalaciones del CETIS 135 de Chilpancingo, evento al que asistió el titular de la SEJUVE Humberto Díaz Villanueva, y el director de esa institución educativa de nivel medio superior a la que asistieron más de 100 padres de familia y personal docente de la institución.
En el taller se abordaron los temas: ¿Qué es para ti ser padre? -Antes de ser padre; ¿Quién soy como individuo?; ¿Cómo aprenden los niños?; ¿Cuándo se rompen los límites de crianza?; ¿Qué genera la violencia?; ¿Que genera las adicciones? y Habilidades para ser un mejor padre (madre).
La capacitación a padres o tutores consiste en una conferencia con una duración de 60 minutos de manera expositiva con la interacción directa con los padres de familia a través de preguntas y respuestas, como reforzamiento y fortalecimiento de la mano de dos videos reflexivos y de concientización, con la finalidad que identifiquen y reconozcan las conductas nocivas que han causado afectaciones psico-emocionales en la crianza de sus hijos, adquiriendo información integral y habilidades positivas permanentes, a fin de generar sinergia en la transmisión de mensajes e información que beneficien el núcleo familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario