MEMORÁNDUM

*** SUSPEG y su respaldo al Gobernador
Gerardo Ruano Cástulo
Cuando Adolfo Calderón Nava, líder estatal del SUSPEG, se reunió con sus dirigencias para determinar el rumbo que seguirían en las elecciones de 2015, se decidió apoyar al hoy Gobernador, Héctor Astudillo Flores, porque era quien garantizaba una relación de respeto.

Así es. Para nadie es un secreto, que los Orteguistas, a pesar de hacer un ejercicio súper gris en la administración, tuvieron el cinismo de presionar al SUSPEG, para que se sumara en apoyo a otro proyecto.
De esa forma, aquello ya sonaba mal. Olía podrido. No es casual, que hoy tengan asuntos pendientes por comprobar, ante su ineficaz y dudosa manera de administrar los recursos. 
Adolfo Calderón no iba a permitir que intentaran pisotear al Sindicato. Que le faltaran al respeto. Y mucho menos, enfrascarse en una relación donde se entregara la dignidad.
Por eso el SUSPEG le apostó con todo a favor de Héctor Astudillo. Por un político que siempre les ha dado respeto. Con quien hoy, a pesar de todas las complicaciones económicas, se encuentra convertido en un gran aliado del Sindicato.
La relación es de magnífica comunicación. Y es así, porque el objetivo en común, es buscar lo mejor para los trabajadores. Por esa razón, el Gobernador ha estado presente en momentos claves, como el tercer informe de Adolfo Calderón, en donde dejo patente, la amistad que tiene con el líder del SUSPEG.
Creo, que también hay una magnífica relación, porque Adolfo Calderón ha sido solidario. Ha asumido también el compromiso, siendo corresponsable, ante la situación complicada que vive el estado.
Sabe que las manifestaciones y movilizaciones no ayudan en este momento. Lo que se requiere es de suma de voluntades. De ir avanzando mediante acuerdos y un plan. Un plan acorde a las condiciones actuales. Donde se debe aportar a favor del desarrollo. No a la parálisis e insensibilidad.
Ante eso, el respaldo del SUSPEG, de sus dirigencias, al trabajo del Gobernador, se inscribe en ese marco de respeto y trabajar unidos en una misma dirección. La que más conviene a Guerrero.
Ya, en breve, se viene la sucesión en el SUSPEG, es evidente, que Adolfo Calderón le apuesta a un proyecto de crecimiento, donde se siga fortaleciendo al Sindicato, sin olvidar, que es prioridad aportar en bien del estado.
Ya hay nombre. Ya lo hay. De quien podría encabezar el proyecto de sucesión. Dicen algunos que se trata de alguien de estatura y peso político. En tanto, Adolfo Calderón cierra con un sindicato estable y en la ruta del trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario