Laboratorio estatal capacito a personal para tomar muestreo de aguas en playas

La certificación Bandera Azul (Blue Flag), nos exige que para que esta dirección a mi cargo podamos mandar nuestras de agua de mar, el personal tiene que estar certificado y capacitado debido a que hay que cumplir con ciertas normas y lineamientos.

Informó lo anterior Gustavo Adolfo Gurrion Maldonado Director del Medio Ambiente y Recursos Naturales, agregando que por tal motivo el laboratorio estatal de la Secretaría de Salud “Galo Soberon y Parra”, ubicado en Acapulco cada año está certificando al personal de esta dependencia.
Añadió que este año fueron cuatro elementos los que fueron certificados para que puedan tomar las muestras del agua de las playas de este municipio para enviarlas al laboratorio estatal.
Indicó que de esta manera se da mas certeza de los análisis de agua que se estan haciendo en conjunto con CAPAZ, por lo que las muestras que se están mandando de las playas certificadas al laboratorio para cumplir con los lineamientos que marca la COFEPRIS y la propia ley.

Destacó por lo tanto esta dependencia sigue monitoreando nuestras playas en los accesos, acciones que se les dará continuidad pasando el puente vacacional del 5  mayo, para ver como quedaron nuestras playas después de haber recibido miles y miles de turistas.
Indicó que en los anteriores  muestreos las playas del puerto han salido aptas para el uso recreativo con 20 coliformes pero  la playa que salió un poco alterada como de 30 fue la parte de playa del hotel Pacífica debido a que se detectó que ha estado habiendo descargas de aguas negras al estero del campo de Golf de Ixtapa descargas que en conjunto la Dirección del Medio Ambiente, FONATUR y CAPAZ se esta trabajando hotel por hotel y negocio por negocio  para poder detectar cuales son las empresas que están descargando aguas  no tratadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario