Las playas son federales y a nadie se le debe prohibir entrar

Las playas de nuestro país son de todos los mexicanos de quienes nos visiten provenientes de todos los países del mundo tanto en calidad de ciudadanos como de turistas por lo tanto sin importar su condición económica nadie tiene derecho a prohibir que tal o cual persona tenga acceso a las playas de Ixtapa-Zihuatanejo y eso se llama discriminación.

Expreso lo anterior Agapito Granados Reséndiz Presidente del Grupo Ixtapa que agrupa a empresarios, comerciantes y prestadores de servicios turísticos, entrevistado con relación a la polémica controversia de un minúsculo grupo de propietarios de restaurantes de playa La Ropa que se han opuesto a que autobuses con turismo social entren a la zona turística de playa La Ropa.
Agregando que están en desacuerdo con las personas de playa La Ropa que están en contra del turismo que vieja en autobuses que esta llegando cada fin de semana procedentes del Estado de Michoacán y de ciudades del bajío como es Querétaro y Guanajuato.
Añadió que “durante años, hemos vivido de ese turismo, si no fuera por ese turismo nacional que llega por carretera en autos propios o en autobuses no sé cómo sobreviviríamos”.

Reconoció que en años anteriores llegaba turismo de mayor poder adquisitivo vía aérea pero Ixtapa-Zihuatanejo era un destino de playa “temporalero” y que ahora con la autopista Siglo XXI ésta llegando mucho turismo por carretera dejamos de ser temporalero y ahora ya somos un destino turístico de fin de semana donde todos los fines de semana esta subiendo la ocupación hotelera.
Indicó que a ese turismo que llega por carretera procedente de Michoacán y los Estados del bajío tanto se hospedan en los hoteles de cinco estrellas de Ixtapa lo mismo renta un hotel económico en Zihuatanejo y así hay algunas personas discriminadoras le llaman turismo pobre.
Destacó que esas personas que están en contra del turismo social mejor habían de mejorar las instalaciones de sus propios negocios y exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se modernice la infraestructura turística como los muelles de embarque y desembarque a las diferentes playas.
Mencionó que en vez de discriminar los restauranteros deberían de promover sus ventas con paquetes que ofertarían a todos los visitantes según sus capacidades y categoría de cada restaurante.
Para finalizar invito a todos los prestadores de servicios turísticos a seguir tratando bien a todos los turistas porque esa es la mejor promoción y sale gratis.

1 comentario:

  1. NO ESTAMOS EN CONTRA DE QUE EL TURISMO SOCIAL LLEGUE A LA PLAYA, EL PROBLEMA ES EL NUMERO DE AUTOBUSES QUE LLEGAN REBASA LA CAPACIDAD INSTALADA DE ESTACIONAMIENTOS Y EL CAOS VEHICULAR QUE SE FORMA PERJUDICA EL SERVICIO TURISTICO QUE SE BRINDA A LOS VISITANTES

    ResponderBorrar