lunes, 22 de mayo de 2017

Llama Nybia Solís a los actores políticos a trabajar unidos con el gobernador Héctor Astudillo


•Al fungir como oradora con motivo del 122 aniversario del natalicio de Lázaro Cárdenas.
Chilpancingo, Gro., 21 de mayo de 2017.-La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (CESP), Nybia Solís Peralta, hizo un llamado a los actores políticos del estado a contribuir el establecimiento de la paz y la armonía social en Guerrero y ratificó la incansable labor del gobernador, Héctor Astudillo Flores, para erradicar los problemas de inseguridad “que lastran el crecimiento económico y afectan a la población guerrerense”.

Al fungir como oradora oficial del 122 aniversario del natalicio del general Lázaro Cárdenas, en representación del Ejecutivo guerrerense, Solís Peralta destacó la convocatoria del gobierno estatal de trabajar unidos para reducir las brechas de la desigualdad social y contribuir a la paz y la armonía social. “es hora de demostrar que somos más grandes que cualquier problema”.
Ante los invitados de los tres niveles de gobierno, la funcionaria estatal habló de las acciones y reformas de Lázaro Cárdenas, quien bajo el lema de “México para los mexicanos realizó una política de nacionalizaciones” y apoyo a los sectores sociales.

En el marco de esta conmemoración dijo: “a esas voces que en un afán protagónico politizan los graves problemas de Guerrero, les recuerdo que ellos son parte de aquellos que hicieron pedazos la paz que disfrutamos hace pocos años” y pidió no caer en ese juego perverso: “No se confundan el estado tienen un gobernador para seis años porque así lo mandato el pueblo de Guerrero”.
Puntualizó que el gobernador “trabaja incansablemente para combatir este flagelo con la aplicación de estrategia en materia de seguridad pública que de manera coordinada se establecen con el gobierno federal, que encabeza al presidente, Enrique Peña Nieto, se trabaja en la depuración y profesionalización de los cuerpos policiacos”.
Añadio que así como en la creación de mejor infraestructura y tecnología para responder con mayor prontitud ante eventos que irrumpen la tranquilidad de la población y alabó el trabajo “solidario de las fuerzas militares, quienes se han sumado a este trabajo para atacar de raíz las causas que ocasionan este fenómeno indeseable”.
Al hablar sobre las aportaciones de Lázaro Cárdenas, Solís Peralta refirió que fue un periodo de estabilidad política que legó avances importantes a México en materia económica, educación y obras públicas y dijo que éste es un referente obligado en la planeación del futuro de la nación por las reformas estructurales que marcaron el desarrollo del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario