Marchan periodistas en Guerrero para exigir garantías de seguridad


Por: Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro; a 1 d7e Mayo de 2017. Periodistas de todo el estado de guerrero participaron en una marcha en la ciudad de Chilpancingo para exigirles al gobierno del estado se les brinden mas garantías de seguridad laboral.

Bajo la consiga “No se mata la verdad matando a periodistas” más de cientos de comunicadores marcharon del zócalo de la capital de la entidad hasta el palacio de gobierno, después avanzaron hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica para exigir garantías de seguridad laboral luego de los últimos hechos violentos suscitados en el país.
Tras llegar a la PGR, los manifestantes llevaron a cabo un mitin para pedir a las autoridades que establezcan mejores mecanismos de protección a periodistas, pues señalaron que existe impunidad en la mayoría de los crímenes, cabe recordar el reciente asesinato del periodista y escrito Javier Valdez en la ciudad de Sinaloa y de los cuatro periodistas que fueron golpeados, amenazados y despojados de sus pertenencias en tierra caliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario