Médicos internistas y cuidados intensivos en hospital regional de Zihuatanejo: VEA

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 30 de mayo de 2017.- Con la llegada del secretario de salud Carlos de la Peña Pintos, El hospital regional de Zihuatanejo. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez ha sido favorecido con varios médicos internistas entre ellos un traumatólogo más, una anestesióloga un gineco obstetra que vienen a incrementar la plantilla de especialistas afirmo el director del nosocomio Víctor Echeverría.

Entre los nuevos manejos operativos del personal, esta dirección logro que una de las quejas que más recibían otras autoridades administrativas y no atendían por razones que desconocemos-dijo fue el retiro de personal de guardias de los accesos principales porque eran esos guardias quienes autorizaban o no la entrada de pacientes a consultorios o salas de curaciones.
Hoy, médicos autorizados son los que atienden la llegada de enfermos y de acuerdo al grado de enfermedad que muestren se les ingresa a la sala que le corresponda para recibir atención médica oportuna.
Subrayo que los médicos que atienden pacientes en accesos a salas, son jóvenes doctores que apenas concluyeron sus especialidad y a partir del mes de febrero son quienes reciben a las personas que presentan alguna enfermedad y no aquellos guardias que actuaban con prepotencia.
Agrego Víctor Echeverria que el personal en general tiene instrucciones del secretario de salud de ofrecer mejor y expedita atención al paciente y en general todo el personal  de médicos y enfermeras le abona para que la atención siempre sea la mejor.
Apunto que al hospital le hace falta un médico intensivista que venga a reforzar la nueva área de cuidados intensivos o terapia intensiva la cual-dijo- es de lo más moderno y con personal con filosofía para atender a los pacientes críticamente enfermos.
Indico el entrevistado que en los hospitales siempre existen carencias pero en el caso del hospital regional tenemos lo necesario para brindar una buena atención a los azuetences en lo que nosotros atendemos que es la salud.
Finalmente dijo que el hospital cuenta con sesenta camas estables más otras 25 extras adecuadas en otros espacios para después informar que en breve estará anunciando la próxima rehabilitación del auditorio del nosocomio el cual fue rebajado a bodega en forma muy irresponsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario