MEMORÁNDUM

*** Hacer bien la tarea
Gerardo Ruano Cástulo
La contribución que podemos hacer para mejorar nuestro entorno, no radica en el terreno de lo extraordinario. Sino en hacer bien la tarea que nos toca. Tal vez, nos hemos acostumbrado a tantos vicios, que los vemos como parte de un mundo normal, y por eso sostenemos, que el reto es hacer algo extraordinario.

En realidad, las personas que entregan mejores resultados, son aquellas que se han logrado salir de ese mal llamado mundo de la normalidad, para dedicarse puntualmente a la tarea que les corresponde.
Ayer mismo, tuve la oportunidad de asistir a un evento del Gobierno del Estado, presidido por la Señora, Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF Estatal; quien colocó la primera piedra, de lo que será el nuevo edificio de la Escuela Primaria Francisco Figueroa Mata. Sin duda, la señora Merce, como se le conoce con afecto, es ejemplo de trabajo constante. De una persona que hace bien el trabajo que le corresponde.
También ahí, dos magníficos funcionarios del gabinete Astudillista. Ambos, haciendo bien su trabajo. Ambos, ayudando bien al Gobernador. Uno de ellos, el Secretario Particular, César Armenta Adame, que es parte del rostro de un gobierno sensible y de trato franco.
El otro, Jorge Alcocer Navarrete, titular del IGIFE. De quien, los números lo dicen todo. Que en 2016 se hayan hecho obras en 600 Instituciones Educativas y que en éste año vayan por un reto similar, habla de un gobierno que rebasa, y por mucho, a las gestiones anteriores.
Ahí. En los resultados. Es palpable, que Jorge Alcocer está haciendo bien la parte que le corresponde. Que está ayudando bien al gobernador. Y específicamente, en la obra que arrancó ayer, está colaborando para afianzar la credibilidad en el Gobierno Astudillistas, que viendo las cifras, ha sido muy generoso con su tierra, Chilpancingo.
Jorge Alcocer, lo vi ayer, es un servidor público que disfruta su trabajo. Que le emociona poder servir. Que entiende perfectamente, que su tarea va más allá de levantar edificios, sino de fortalecer, el elemento del crecimiento más importante para el ser humano: la educación.
Está haciendo bien su trabajo y ayudando con todo al Gobernador, Héctor Astudillo.
TAMBIÉN, en el evento, muy cerca de la señora Merce, se vio a la diputada local, Beatriz Alarcón Adame. No tengo duda, que la legisladora es de las que tienen un mejor inventario de resultados. Hoy, se le conoce por su importante trabajo legislativo, así como por su mano sensible, para trabajar cerca de la gente que más necesita del apoyo.
La diputada Bety Alarcón, es de los servidores públicos que están haciendo bien las cosas. Una persona muy accesible. Una humildad grandiosa. Y visión clara, de que el trabajo diario es la única fórmula que conduce al éxito.
Y POR CIERTO, muy activo se ha visto en las comunidades de la capital, al Secretario de Desarrollo Social Municipal, Guillermo Reyes Villela, quien en representación del alcalde capitalino, ha llevado diferentes apoyos. Un espacio, donde se mueve como pez en el agua, por su afinidad cenecista y su magnífica relación con los comisarios y liderazgos de la zona.
Reyes Villela, un funcionario de trabajo, que sabe dar resultados. De los que se salvan, en la actual administración municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario