MEMORÁNDUM

Trabajo sin reflectores
Gerardo Ruano Cástulo
Es un político, que entiende perfectamente su tarea. Trabaja lejos de las luminarias. Su carta de presentación son los resultados. Cuando encabezó el PRI en Chilpancingo entregó saldo ganador. Como tesorero de la capital cumplió con eficacia. En la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, impulsó el programa para adultos mayores. Desde el Congreso de la unión, el programa de erradicación de pisos de tierra. Como operador político, ha mostrado su talento; así se vio en la campaña por la gubernatura.

De Heriberto Huicochea Vázquez, Dirigente Estatal del PRI, difícilmente veremos que se suba a un ring. Su postura siempre es constructiva. Entiende, que su partido depende de tres cosas para lograr un fortalecimiento importante en la ruta de 2018: 1) El ejercicio de un buen gobierno. 2) Mantener a punto la estructura. Y; 3) Nominar a los mejores candidatos.
Bajo esa consideración, en Guerrero hay un buen ejercicio gubernamental. El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha venido levantado el barco, que prácticamente recibió hundido. El tema de la inseguridad, y concretamente, de los homicidios dolosos, va más allá de Guerrero. Bastaría con voltear a ver las cifras de los estados donde no gobierna el PRI. La situación no es alentadora.
En ese sentido, el dirigente del PRI ha sido moderado. No ha caído en el exhibicionismo. En su momento ha ponderado los avances en la gobernanza. Los buenos pasos que lleva el gobierno Astudillista. No es su función ser reactivo; sino proactivo. Estar en lo suyo. Aportando para el bien de la causa de su partido. Por eso, ya se viene la revisión y reestructuración de los comités municipales. También, el análisis de los seccionales. La suma de liderazgos mejor identificados con la gente.
Su estilo es siempre sobrio. Nunca ha gozado de excesiva publicidad. Su vigencia radica en el fruto de los resultados de su trabajo. Algunos quisieran verle tomando la primera fila en medios. Creo que eso no es su prioridad. Tal vez, lo será cuando los principales actores del juego sean los partidos políticos; o sea, en campaña electoral. Hoy, quiero entender, que dentro de sus prioridades, estaría la comunicación interna. Abastecer a sus comités de información, sobre los avances del ejercicio de gobierno. Sobre lo que se busca con el desarrollo regional. De la visión del Gobernador, para dar elementos de batalla a sus estructuras. Porque el debate se da también allá, en la colonia y en la comunidad; así como en las redes sociales.
La tarea de Heriberto Huicochea, Líder Estatal del PRI, no es pelear con los dirigentes de otros partidos. Es, buscar el entendimiento con los actores políticos, buscando generar cosas constructivas. Porque, ¿En que ayudan los pleitos? ¿Los dimes y diretes? Es tiempo de trabajo.
EN TANTO, donde haría bien el PRI, en hacer una revisión de su liderazgo, es en el Congreso del Estado. No estaría mal, que revisaran, cómo se ha manejado la Dirección de Administración, después de la salida de Joel Eugenio Flores; ¿Cómo están las finanzas, en el Congreso de la diputada Flor Añorve Ocampo?
Y POR CIERTO. Buena mano le echó el gobierno municipal de Chilpancingo al Paso a desnivel. Ya le hacía falta. Creo, que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, viene de menos a más. Ahora, será necesario, que por la temporada de lluvias, estén atentos, porque ahí el agua pluvial ha causado problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario