MEMORÁNDUM

*** Argumentos de trabajo
Gerardo Ruano Cástulo
El camino al éxito no es sencillo. Si se piensa alcanzar alguna meta sin esfuerzo, es una completa locura. La perseverancia, es uno de los principales talones de Aquiles del ser humano. El éxito requiere sacrificio, por eso es entendible tanto desanimo. Siempre es más fácil boicotear al otro, que avanzar en la vida propia.

Retomando la fiebre del futbol, el secreto del éxito actual de las Chivas, se ha definido en una palabra: perseverancia. Cuando la situación se venía complicada, mantuvieron al estratega en el cargo. Al final, el tiempo les acabó por conceder la razón. Y es así, porque había argumentos para enderezar el rumbo. Para sacar el barco a flote.  
En la vida misma, en cosas comunes, como el bajar de peso, requiere de perseverancia en buena alimentación y ejercicio. En el crecimiento académico y personal pasa absolutamente lo mismo.
Otro de los obstáculos, es la urgencia de algunos por encontrar resultados. Las crisis se generan con el tiempo. No de la noche a la mañana. Es de locos, creer que se requiere de poco para superarla. Se necesita de perseverancia y paciencia. Así como sucede, con quienes han logrado vencer al cáncer.
El éxito es la suma de pequeños logros. De esfuerzo constante. Esa parte, es importante voltear a verle, porque eso marca la pauta del rumbo. Si hay argumentos, para creer en alcanzar mejores metas.
Desde esa perspectiva, si el DIF Guerrero, ha logrado escalar posiciones en el ámbito nacional, por su trabajo intenso a favor de los que menos tienen, es una señal de que el Gobierno Astudillista avanza por buen rumbo.
No es casual, que la Secretaría del Trabajo haya incrementado la presencia del programa de vinculación entre las empresas y la gente que solicita empleo. Que el IGIFE posea un record importante de obra de infraestructura educativa. Que la obra del CICAEG también esté en manos de Guerrerenses.
Tampoco es casual, que el Gobernador y el secretario nacional de Educación, se reúnan con normalistas, dándoles certeza. Que en el Estado se esté estimulando a los productores con fertilizante gratuito. Que el turismo siga llegando a Guerrero, dejando importante derrama económica.
Lo hemos dicho. El éxito se cimenta en el trabajo. No vemos un gobierno cruzado de brazos. Tampoco de escritorio. Hay un gobierno de trabajo. Cuya presencia llega a las regiones. Que está trabajando para sacar el barco a flote, de una crisis general que le heredaron. Con graves problemas financieros. Con situaciones complicadas en salud y seguridad; por principio de cuentas.      
El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, trabaja todos los días. Ese es el punto. Ayer, afinaba con su gabinete las acciones que se vienen para el Estado.
EN TANTO. Un joven político que ha mostrado su crecimiento, es el subdirector administrativo del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo, Omar Salazar Flores. Se ve en la dedicación que pone en su encargo. Así como en su capacidad, para tejer buenas relaciones con las demás instancias del gobierno, que ayudan a fortalecer el trabajo del HMNG.
Omar Salazar sabía que llegaba a una institución con buenas calificaciones. Aceptó el reto. Y ha contribuido para seguir manteniendo la calidad y calidez que distingue al Hospital. Un trabajo a la altura de la circunstancias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario