MEMORÁNDUM

*** Calidad de activos.
Gerardo Ruano Cástulo
Dentro de la administración Astudillista existe buen patrimonio humano. Funcionarios de nivel. Uno de ellos, sin duda, es el Director del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero, por sus siglas IEEJAG, Jorge Salgado Parra. Así lo avalan las cifras del primer año de gobierno, logrando sacar del hoyo, al antes llamado elefante blanco.

Lograr un avance del 3.4% en el combate al rezago educativo, lo que antes se hacía en tres o cuatro años, es una muestra clara del aporte que realiza el IEEJAG, bajo la dirección del ex diputado federal.
Además de la buena preparación profesional, Jorge Salgado Parra muestra actitud. No era fácil, llegar a una dependencia que yacía en el ojo del huracán. Siempre cuestionada por sus escasos resultados. Hoy, en el breve tiempo, queda claro, que el director le ha inyectado algo especial. Un nuevo ánimo. Pasión por hacer bien las cosas.
La simulación y corrupción eran vicios constantemente mencionados y ligados al IEEJAG, antes Delegación INEA. Hoy, se habla de eficiencia, transparencia y resultados. De un director, que está al pendiente de sus tareas. Que está ocupado en que su gente cuente con los recursos para cumplir con metas y objetivos. Al mismo tiempo, mantiene una buena relación con la Sección sindical.
Programas, como el Especial de Certificación, PEC, han caminado con éxito durante la gestión Astudillista. Las plazas comunitarias se han dinamizado. Los convenios de colaboración con otras instancias del gobierno, se han fortalecido. Y esto, en gran medida, por la humildad y vocación de servicio que posee Jorge Salgado Parra.
Por los resultados, el director del IEEJAG es uno de los mejores activos del Gobierno Astudillista. Alguien que mantiene, además, una buena imagen hacia el exterior. No olvidar, que ha gozado de muy buenos números de aceptación entre la población de Chilpancingo. Por eso, y en función del trabajo que viene desarrollando, creo que está ganando boleto para subirse al camión de 2018. Habrá mucho en juego. Su aporte, puede ser importante.
EN TANTO. Otro buen activo, que se distingue por su calidad humana, es el Director de Administración y Financiamiento del Seguro Popular, Roberto Arcos Oliveros. Recientemente, se le vio apapachando a los contadores que trabajan en la Institución. En sí, el buen trato es parte de su forma de ser. Eso, sin duda, ha contribuido a la armonía y eficiencia laboral. Una persona de valores, es Roberto Arcos.
Y POR CIERTO, ha resultado oportuno el programa de pipas gratuitas de agua a colonias de la capital. Es cierto, que se resiente la crisis del vital líquido. Pero también lo es, que hoy las protestas han disminuido de manera notable. Es evidente, que el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, tomó notal puntual del asunto y puso manos a la obra.
Además, mejorando en su forma de comunicar, informa de manera puntual, los lugares donde llegará el programa. Buen punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario