Miembros de la CETEG toman autobuses de pasajeros en la carretera federal


Por: Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro; a 15 de Mayo de 2017. Con la finalidad de trasladarse a la Cuidad de México a la marcha convocada por la SENTE maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación del estado de Guerrero (Ceteg) toman autobuses de la empresa estrella de oro en la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

Los cetegistas se concentraron alrededor del mediodía de este sábado a la altura de la “Y”  donde comenzaron a  retener  varios autobuses de la línea estrella de oro para lo cual atravesaron palos sobre la vía federal en ambos carriles además de pedirles a los transportistas una cooperación económica.
El representante de este movimiento Osmil Valdez Hipólito comento al respecto que este acuerdo fue tomado a nivel nacional con el propósito de retener autobuses mismos que serán utilizados para su traslado a la marcha que organiza la SENTE en la Ciudad de México.
Así mismo dijo que cuando los autobuses fueron llevados para el municipio de Atoyac se dieron cuenta que una patrulla de la policía estatal los iba siguiendo el cual un grupo de maestros descendió de las unidades de transporte quienes encararon a los elementos de seguridad estatal pero no hubo agresiones físicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario