Miguel Ángel Jaimes inicio restauración de mural pintado por Hugo Ayvar

Por Enrique Guevara Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Los Murales pintados en el 2002 por el artista local Hugo Ayvar ya fallecido, esta siendo restaurado por el pintor Miguel Angel Jaimes quien aseguro estan severamente afectados por falta de mantenimiento.

El pintor Miguel Angel Jaimes afirmo que en dias pasados propuso al presidente municipal Gustavo Garcia restaurar los historicos murales lo que acepto por lo que para el pueblo de Zihuatanejo significa esas pinturas que muestran la historia del Zihuatlan antiguo y el Zihuatanejo en sus inicios.
Miguel Angel Jaimes quien fuera amigo y compañero de trabajo con Hugo Ayvar, aseguro que hoy trabajara en la restauracion de los dos murales bajo la misma tecnica utilizada por Hugo-ayvar- a fin de que estos no sufran alguna alteracion.
Subrayo Miguel Angel que el paso del tiempo y la falta de mantenimiento ha dañado la madera ya apolillada en algnas secciones asi como algunos sectores de ambos murales presentan daños que tardare de dos o tres meses en su reparacion.
Las obras fueron hechas sobre madera y triplay en el mural principal que seran limpiados,retocados,barnizados y sellados.
Indico el entrevistado que para detener la polilla que ya se observa en los murales, le aplicara veneno especial para detener que ese bicho avance mas en la obra.
Aseguro que buscara respetar los colores que Hugo Ayvar utilizo en los cuadros a fin de preservarlo para ser admirado por propios y extraños, concluyo.

1 comentario:

  1. Hablado de cultura. Hay una confucion sobre de donde partieron las naves de la Nueva España hacia las Molucas. En principio el nombre Zihuatanejo No existía, antes de la llegada de los españoles existía la provincia de Cihuatlan que comprendía desde Atoyac hasta La Unió. Con la conquista la provincia de Cihuatlan pasó hacer la provincia de Zacatula y en la 5 quinta carta de relaciones enviada por Hernán Cortés al Rey Carlos V específico el lugar de salida de las naves en actual estado de Michocan donde se construlleron los vergantiles que zarparon del Río Balsas.

    ResponderBorrar