Usuarios de alberca olímpica se quejan por falta de mantenimiento

Por Enrique Guevara Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.11 de Mayo de 2017.-luego que usuarios de la alberca olimpica  han denunciado fallas en el tratamiento al agua,el director de deportes ulises Ortiz Rios aseguro que la infraestructura deportiva trabaja en optimas condiciones para su uso diario.

Sin embargo,Ortiz Rios acepto en entrevista que para su mejor funcionamiento,la alberca requiere la instalacion inmediata de una bomba mas para mejorar la circulacion del agua.
Dijo el entrevistado que el y otras personas que hacen uso diario de las instalaciones no han sufrido alguna alteracion en la piel lo que significa-indico-que el agua del estanque deportivo esta en buenas condiciones.
Apunto el entrevistado que se entienda que la instalacion para nado esta al aire libre y acumula polvo para lo que se le aplica un liquido llamado clarinet aunque en ocaciones se agota.
El citado liquido elimina el polvo y la suciedad acumulada en el dia encapsulando la basura y durante la tarde el alberquero lo retira.
Agrego Ortiz Rios que el liquido clarinet se agota ocasionalmente pero al tenerlo en bodega lo aplicamos y todo bien.
Finalmente le cuestione en el sentido de que si lo recaudado por uso de alberca lo aplican en mantenimiento y este revelo que no y esos ingresos se reportan a caja del municipio y si falta algun material lo solicitan a la dependencia que le corresponde.

1 comentario:

  1. Que ignorancia del entrevistado, ademàs de poner en riesgo la salud del bañista no conoce ni lo màs mìnimo del mantenimiento del agua de una alberca pùblica.

    El cloro es el mejor elemento que elimina y mata bacterias.

    El producto que menciona flocula pero mantiene las impurezas dentro de la molecual del agua.

    Esa alberca es un verdadero caldo de cultivo para enfermedades patògenas e incluso puede causar virus letales si no se atiende de inmediato.

    Tanta ignorancia no puede seguir poniendo en peligro la salud de los usuarios.

    Supe que apenas se impartiò en ixtapa una conferencia gratuita de parte de una empresa proveniente de la UNAM , que vino precisamente a invitar a todas la personas ineteresadas a conocer còmo atender las albercas y las normas que se rigen para que estas funcionen higiènicamente.

    No creo que el entrevistado o personal del ayuntamiento haya siquiera hecho el menor esfuerzo por asistir a dicha plàtica, de otra manera ya hubieran tomado cartas en el asunto y no hablar de cosas incongruentes.

    Urge atender profesionalmente esa alberca amigos...la salud y la seguridad de quienes la utilizan no tiene precio.

    ResponderBorrar