OPINION

Un Alcalde Fallido
Por Manuel Tello Zapata
Mucho ruido se desató en los medios y redes sociales, por la gira que realizó a Colombia el Presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien a pesar de los grandes problemas que enfrentan las colonias periféricas y zona comercial de nuestro bello puerto en materia de inseguridad, se fue con un séquito de colaboradores a disfrutar de unos días de asueto en aquel país, con el pretexto de que compartiría experiencias con funcionarios colombianos, sobre el trabajo que realizaron ellos para terminar con la llamada “colombianización”.

Dentro de lo absurdo que resulta este objetivo, ya que el problema de inseguridad en México rebasó por mucho a Colombia, Evodio buscó “hermanar” al puerto de Acapulco con ciudades de ese país, logrando un convenio con el Alcalde de Cartagena de Indias, Manuel Vicente Duque, quien fuera suspendido por incurrir en actos de corrupción. En Colombia no existe el fuero, por lo que es posible castigar a los Alcaldes deshonestos.
Evodio Velázquez al igual que su homólogo de Cartagena, enfrenta diversas acusaciones por presuntas irregularidades en la asignación y ejecución de obras, como la que hicieron vecinos y comerciantes de las calles J. María Iglesias y La Paz, quienes afirman que las obras de remodelación hechas en el zócalo por el Alcalde, quedaron inconclusas y mal hechas.
Lamentablemente para Acapulco, su Presidente municipal es un individuo inmaduro, desconocedor de lo que debe ser la administración pública eficiente y su equipo de “descolaboradores” no le ayuda mucho que digamos. Mucho trabajo tiene que hacerse en el ayuntamiento porteño, para quitarle la imagen de cabildo fallido; pero sobre todo: el Alcalde Evodio debe dejar de hacer sus costosos viajes y sentarse a trabajar como es debido.
IEEJAG; FIRMA DE CONVENIO.
En un evento que tuvo como testigo de honor a la Señora Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF Guerrero, y al Secretario de Educación, el Director del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEEJAG), Jorge Saldado Parra, firmó con el Subsecretario de Educación Media Superior de la SEG, Arturo Salgado, un convenio denominado “Campaña de Alfabetización y Rezago Educativo”.
De esta forma, los estudiantes del Colegio de Bachilleres, Cecyte, Instituto de Bachillerato Estatal, Conalep y Bachilleratos Interculturales, podrán realizar su servicio social en trabajos de alfabetización y abatimiento del rezago educativo. Luego de que el Doctor Jorge Salgado Parra expuso los resultados obtenidos hasta ahora, entregó un reconocimiento a la Señora Mercedes Calvo por el apoyo otorgado al IEEJAG. Tanto la Presidenta del DIF Guerrero como el Secretario de Educación, ofrecieron todo su apoyo y solidaridad para con Jorge Salgado Parra.
EL QUINTO DISTRITO.
Dentro de sus actividades que realiza como gestor social de apoyo a las clases más necesitadas, el Diputado federal por el Quinto Distrito, Victoriano Wences  Real, ha otorgado más de 22 mil consultas de medicina general y odontológica, así como entrega de medicina gratuita, a través del Dispensario Médico que opera en la ciudad de Tlapa. También cuenta con una Brigada médica que visita los 19 municipios de La Montaña, que componen al Quinto Distrito federal.
Wences Real informó que estos servicios de atención médica gratuita que ofrece tanto el dispensario como la brigada, son sufragadas con el 80% de su salario que recibe en el Congreso de la Unión, y próximamente se ampliarán estos servicios al municipio de Chilpancingo, donde centenares de mujeres petistas trabajan con mucho entusiasmo, para apoyar a la ciudadanía y aumentar el padrón de ese partido.
El conocido legislador fue designado recientemente por la dirigencia nacional del Partido del Trabajo, Comisionado Político en el Estado de Guerrero, y tiene como principal objetivo en su carácter de dirigente estatal petista, seguir gestionando obras y otros beneficios para la región de La Montaña, así como fortalecer al PT en todo nuestro estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario