OPINION

Propuesta: Cancelar el Acamoto
Manuel Tello Zapata
La fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional, en voz de los diputados Samuel Reséndiz y Pilar Vadillo, gestionará con sus compañeros de todos los partidos que se solicite a las autoridades municipales de Acapulco, la cancelación del llamado “Acamoto”, por los saqueos de negocios, accidentes, enfrentamientos e incluso detonaciones de armas de fuego en una zona de la Costera Miguel Alemán, que se registraron durante el ya famoso festival.

En efecto, aunque finalmente dicho evento concluyó sin más conflictos salvo la muerte de dos personas y el saldo de 21 lesionados, los momentos que se vivieron durante la visita de miles de motociclistas al puerto de Acapulco generó gran alerta en las redes sociales. Samuel Reséndiz  añadió que el “Acamoto” se le salió de control al gobierno que encabeza Evodio Velázquez Aguirre.
El diputado priísta expuso que no se debe seguir permitiendo este tipo de eventos porque además del total descontrol por parte de la autoridad municipal, también se  registran actos vandálicos como el saqueo de negocios en plena avenida Costera. 
Lo cierto del caso es que nuevamente el Alcalde perredista Evodio Velázquez tiene otro punto malo en su haber. Pese a que su Secretario General Daniel Meza, asegura que el “Acamoto” no se salió de control pese al saldo de dos muertos, 21 lesionados en 17 accidentes, lo cierto es que la falta de vigilancia y el cumplimiento de protocolos generó serias críticas entre la ciudadanía.
El dirigente municipal del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, propuso por su parte, que el ACAMOTO debe reubicarse hacia Barra Vieja y ser evento turístico, porque se realizan en otras partes donde asisten hasta 500 mil motociclistas. Fermín añadió que con Evodio Velázquez Acapulco es una ciudad sin autoridad ni ley, y su viaje de recreo a Colombia es una frivolidad intrascendente. Concluyó que al ser tan omiso, el inmaduro Alcalde es también cómplice de la violencia desatada en el puerto.
CON ESTOS AMIGOS…
Hombre, así quien no es cuate de Evodio y lo defiende hasta con las uñas. Nos referimos al empresario priísta Rubén Figueroa Smutny, hijo del hombre más rico de Guerrero: el ex Gobernador Rubén Figueroa Alcocer. Luego de sus pleitos infantiles provocados por él mismo, el júnior se mantiene apoyando públicamente a su amigazo Evodio Velázquez Aguirre, aun cuando su estirpe priísta que construyó la corriente llamada Figueroismo, se vaya a la basura.
Hoy se conoce a través de las redes, por un documento hecho público, que Figueroa Smutny cobró un millón de pesos en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco, por instrucciones del propio Alcalde. La cifra citada se le entregó al júnior por un supuesto cargo de asesor. Esto ha provocado un escándalo mayúsculo, debido a que dicha dependencia sufre un grave déficit presupuestal, pero si hay dinero para los amigos del Alcalde.
El Partido Revolucionario Institucional daría un importante paso si se expulsa a Rubén Figueroa Smutny de sus filas, aunque el mismo júnior ya se dice independiente y por esa línea política, buscará ser Alcalde de Acapulco. Claro, si su amigo y jefe político Evodio Velázquez Aguirre, no busca su reelección.
¿ATAQUE CONTRA EL RECTOR?
Luego de que personas desconocidas balacearon la camioneta oficial del Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, el mismo funcionario afirmó que no fue un atentado en su contra y en efecto, el jefe de la administración central universitaria no se encontraba en el interior de dicho vehículo; pero el hecho coincide con la petición que hizo a las fuerzas armadas, para que instalen presencia y vigilancia en las escuelas y oficinas de la UAGro.
Este tipo de situaciones desde luego no amedrentan al Doctor Saldaña ni le impiden que continúe trabajando a favor de la UAGro y todas sus escuelas y facultades. En el marco de la superación académica, Javier Saldaña entregó otras tres constancias a los programas educativos de Licenciatura en las áreas de Ingeniería en Computación, Ingeniero Topógrafo e Ingeniero Geomático, todas de la  Escuela de Ingeniería, que alcanzaron ya el Nivel  del CIEES, que las acreditan ser de buena calidad y con reconocimiento de las autoridades educativas nacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario