OPINION

Mostrando el músculo.
Por Manuel Tello Zapata
Durante el próximo fin de semana, los partidos de izquierda PRD y MORENA, se mostrarán el músculo uno contra otro, posiblemente para ver de qué cuero salen más correas. El sábado por la mañana estará en Chilpancingo el eterno aspirante a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien se autonombra  el único político honesto de México. Al otro día, la dirigencia nacional perredista encabezará en la capital, una llamada megamarcha.

El Político más honrado (según él) de nuestro país, el que asegura que transformará nuestro sistema social en un sexenio: López Obrador, estará en Chilpancingo y los miembros de MORENA, buscan organizar un gran mitin donde miles y miles de guerrerenses que militan en todos los partidos, se solidaricen con la causa de El Peje.
Por su parte, la dirigencia nacional perredista con su presidenta Alejandra Barrales y Beatriz Mojica Morga, realizarán al otro día una gran marcha (según ellas), para exigir al gobierno del Estado más seguridad y justicia. El Partido amarillo, que ha sufrido grandes problemas de unidad, asumió con la visita de Barrales la meta de no humillarse ante López Obrador y demostrar que son un partido fuerte y unido.
En este sentido, un grupito minoritario de ex dirigentes perredistas, que actualmente carecen por completo de presencia entre las bases, y sus carreras políticas están prácticamente terminadas, como Bulmaro Muñiz, Félix Salgado Macedonio, Saúl López Sollano, Misael Medrano, Apolinar Segueda Dorantes y Fernando Pineda, entre otros. Este grupo traiciona abiertamente al PRD y organizan un comité de apoyo a AMLO, a quien le rendirán pleitesía el sábado, buscando seguramente que les prometa el PEJE un cargo para que resuciten.
IMPORTANTE TIANGUIS EN IGUALA. 
El Presidente municipal de Iguala, Herón Delgado Castañeda, inauguró el Tianguis Agropecuario y Artesanal que desde el sábado anterior comenzó a instalarse en el estacionamiento de Coopel-Sam´s, con el objeto de ofrecer sus productos a los usuarios en el área Periférico Sur. Con el ayuntamiento, se busca que este tianguis se instale todos los domingos en el área del Restaurante El Tehuehue, ubicado en los terrenos de la Feria.
El Doctor Delgado Castañeda felicitó a los miembros del tianguis porque ofrecen productos a bajo precio y de calidad, que es lo que busca la gente cuando hace sus compras de alimentos y muestras artesanales. Aseguró que el ayuntamiento los seguirá apoyando si continúan unidos y organizados como ahora.
El Alcalde Expresó un reconocimiento para el grupo Coopel-Sam´s, porque no es muy común que empresas de tanto prestigio se vinculen con la gente local, para hacer este tipo de eventos. Con la gran disposición que muestran, añadió, el Ayuntamiento asume el compromiso de estar pendientes de la seguridad de las instalaciones de Coopel, en el municipio de Iguala.
LOS LOGROS DE UN GOBIERNO.
Eduardo Calderón Cuevas, alto funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, dio a conocer en conferencia de prensa los importantes resultados que ha obtenido la administración que encabeza el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, en materia de Salud, Educación, Seguridad Social, Vivienda e Ingresos, que fueron calificados como positivos por el CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación) mediante la aplicación de la Estrategia Nacional de Inclusión y coordinado con los gobiernos federal y municipales.
En el área de Salud, se obtuvo un avance significativo en la afiliación al Seguro Popular. Un total de 480 mil guerrerenses ya están afiliados a esta institución y tienen acceso a una atención médica de calidad. En el rubro de Educación, se trabajó en coordinación con la SEP y se logró tener más de 75 mil certificaciones en Guerrero, logrando así superar las metas en un 117%. Este es un logro del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos (IEEAJ), que dirige el Doctor Jorge Salgado Parra.
En el aspecto de vivienda, Guerrero ha invertido más de 5 mil 600 millones de pesos con apoyo del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social, con lo que se han logrado combatir muchos problemas de hacinamiento. En el aspecto agropecuario, la cifra para apoyar a los productores y organizaciones, que era de 175 millones de pesos, aumentó a 425 mil mdp, destinados a otorgar créditos para el campo guerrerense.
Marco Antonio Vázquez Gonzáles, coordinador regional de Financiera Nacional, anunció que para estas fechas, los pequeños productores han saldado los créditos o mantienen un buen comportamiento de pago. De esta forma se ha beneficiado a más de 45 mil productores con créditos que van desde  50 mil hasta dos millones de pesos para mejorar sus siembras, infraestructura y tener una mejor producción. De lo bueno, también hay que hablar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario