OPINION

La violencia en Tixtla
De manera oportuna y acertada, la legisladora local Erika Alcaraz Sosa, le ha enmendado la plana al Alcalde de Tixtla, Hossein Nabor Guillén, quien hasta hace poco seguía asegurando que su municipio era un paraíso donde la paz y la seguridad estaban garantizadas. Alcaraz Sosa asegura que, quien diga que en Tixtla no pasa nada, es mentira. Es un secreto a voces el gran número de personas levantadas y muertos, que se registran de manera reiterada.

La Diputada añadió que el Presidente Nabor Guillén debiera solicitar mayor resguardo policiaco porque la violencia no cesa. Los hechos le están dando la razón a Alcaraz Sosa por la fuerte balacera ocurrida el pasado martes cuando sicarios de la delincuencia  organizada levantaron al Comandante de la policía preventiva Daniel Vázquez Gutiérrez, quien fue asesinado ese mismo día y su cuerpo, para no variar, lo tiraron en Chilpancingo.
La ciudad de Tixtla y coincidimos con la Diputada, ha sido víctima de mucha violencia e inseguridad por parte de dos grupos delictivos que operan en esa zona. Como no había balaceras públicas y las víctimas son levantadas, posteriormente ejecutadas y envueltas en bolsas negras para venir a tirarlas en Chilpancingo, no se había vislumbrado la magnitud de violencia e inseguridad. Es necesario que el novato Alcalde de Tixtla, le haga caso a su compañera de partido y solicite más apoyo policiaco.
LA VIOLENCIA EN CHILPANCINGO. 
Por lo contrario, desde el deleznable asesinato del político perredista Demetrio Saldívar Gómez, en Chilpancingo no se ha registrado ningún otro crimen. Aquellos cuerpos que son localizados en la carretera, el bulevar, el libramiento a Tixtla, etc., no son personas que radiquen en la capital. Esto desde luego, no es garantía de que en Chilpancingo se ha terminado la violencia, pero tampoco es justo que se victimice tanto a nuestra ciudad. Los operativos policiacos que a diario recorren y vigilan las calles y colonias, parece que por fin están dando resultados. 
JUSTICIA INDÍGENA. 
La aprobación por parte del Congreso local de una reforma a la Ley 701, continúa pospuesta y los mismos diputados coinciden en que es necesario ya hacer efectiva la justicia indígena. En este sentido, la legisladora priísta Flor Añorve Ocampo, asegura que el riesgo de que grupos delictivos se hagan pasar como policías comunitarios, impide que hasta el momento se dictaminen las adecuaciones a dicha ley.
Lo cierto es que la población indígena supera el 30% en Guerrero y por eso el martes anterior durante la sesión ordinaria, se presentó una iniciativa de reformas a la Carta Magna, para que la Ley 701 se convierta en un auténtico mecanismo que permita mejorar la elección y operación de las autoridades indígenas, así como garantizar que con sus sistemas de usos y costumbres, se elijan a autoridades capacitadas y que no se pervierta el trabajo de las policías comunitarias, como sucede actualmente.
REVISANDO LAS CUENTAS.
El Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Héctor Apreza Patrón, asistió ayer a la Ciudad de México, donde sostuvo reuniones con representantes de la Auditoría Superior de la Federación, acompañado por titulares de dependencias del Gobierno del Estado, con el fin de analizar datos correspondientes al período 2011-2015. Resultará de mucha importancia conocer cuáles fueron los  resultados de dichas reuniones, porque cuando el Gobernador Héctor Astudillo Flores recibió la administración estatal, existía un “agujerote” en las finanzas públicas superior a los 23 mil millones de pesos.
REZAGO EDUCATIVO. 
Una de las principales metas del Gobernador Héctor Astudillo Flores, es el abatimiento del rezago educativo, que es uno de los principales problemas que no han permitido mejorar a nuestro sistema social, por el elevado número de analfabetas, personas que no terminaron la educación primaria y secundaria, etc..
Es por eso que el Director del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos de Guerrero, Jorge Salgado Parra, sostuvo una reunión con el Delegado del Programa de Inclusión Social PROSPERA, José Antonio Abad Mena, para definir acciones conjuntas que fortalezcan la inclusión y equidad educativa, especialmente para personas mayores de 15 años que por diversas circunstancias no pudieron terminar la educación básica.
En este sentido, durante el actual gobierno se han dado pasos muy importantes y hoy ya son miles los guerrerenses que cuentan con sus certificados de educación primaria y secundaria. Es por eso que el Doctor Salgado Parra, al término de la reunión, entregó un reconocimiento a la delegación de PROSPERA, por el apoyo que le han dado al gobierno estatal durante el 2016, para abatir el rezago educativo.
DE LO QUE MÁS SE PRESUME… 
Reza un sabio refrán: De lo que más se presume es de lo que más se carece. El Presidente del partido MORENA, Andrés Manuel López Obrador, tiene muchos años presumiendo de que es un hombre honesto, que nunca ha desviado recurso alguno para sus bolsillos y que la corrupción no lo toca, por el contrario, la combatirá con todas sus fuerzas. Habrá quien le crea.
Esto desde luego es un asunto mediático y propagandístico, porque desde hace muchos años se le conocen a López Obrador muchos malos manejos; pero se le acusa de corrupto, no de pen… El PEJE es un hombre que cuenta con muchas propiedades como ranchos, edificios casas, etc. Sin embargo, todas estas las puso a nombre de sus hijos y familiares, por lo que al hacer su declaración  3 de 3, resultó ser un hombre de escasos recursos.
Tiene muchos años sin trabajar. Gasta enormes recursos en hacer cientos de giras por todo el país y nadie sabe de dónde diablos saca tanto dinero para sufragar su eterna campaña por la presidencia de la república. Entre sus más cercanos colaboradores están quienes como ex funcionarios priístas, cometieron múltiples corruptelas y desfalcos, incluyendo desde luego a quien provocó el gran fraude electoral para que perdiera la elección presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, nos referimos a Manuel Bartlett, a quien se le unen Ricardo Monreal y Esteban Moctezuma, entre otros políticos súper corruptos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario