Petatlán es un ejemplo a nivel estatal y nacional, en el tema de transparencia, ética y buen gobierno


Petatlán.-El Presidente municipal Arturo Gómez, junto a su cabildo y servidores públicos de su administración, el día de ayer recibieron el programa de “Ética y buen gobierno” impartido por los licenciados Carlos Armando Bello Gómez y Manuel Espinoza de los Monteros.

Desde hace algunos años empezaron a trabajar en el programa de ética y buen gobierno, debido a los problemas de corrupción que existen en el estado y en el país, por lo cual empezaron a trabajar con el ayuntamiento de Petatlán, para implementar un programa el cual consiste en ciertas normativas. 
La empresa Worth Street Group es un despacho internacional, el cual fue contratado por el ayuntamiento para establecer el programa de ética y buen gobierno en el municipio de Petatlán y que durante varios meses se estuvo trabajando, con entrevistas aleatorias con personas que fueron contratadas y se hacían pasar por ciudadanos, para ver como atendían a las personas que acuden a las oficinas del ayuntamiento para realizar cualquier tipo de trámite.

Se detectaron que hacía falta reglamentación, los cuales son esenciales para que tengas herramientas de cómo actuar internamente y externamente, también se implementaron varias estrategias entre ellas el código de ética, el objetivo de un servidor público, eventos de capacitación y modificaciones en el bando de policía y buen gobierno, entre muchas otras que próximamente se le estarán haciendo de su conocimiento a la ciudadanía por derecho.
El ex presidente municipal Carlos Armando Bello Gómez Felicito al Presidente y al cabildo, porque son ejemplo a nivel estatal y nacional, ya que son solo 7 los municipios en el estado y dos en el país, los que están trabajando en el programa de Ética y buen gobierno y apoyando al sistema nacional anticorrupción.
Por su parte el Primer Edil Arturo Gómez concluyó que es benéfico tener conocimientos sobre los ejercicios de anticorrupción para de esta manera tener un mejor manejo de recursos y generar mayor ingreso municipal y así mismo tener un mayor avance y progreso dentro del municipio, comentó que el reglamento de “observaciones de riesgo” es muy importante ya que no se contaba en donde la contraloría tendrá más herramientas para fortalecer la transparencia en el municipio facilitando las futuras auditorias.

2 comentarios:

  1. hay que reconocer al presidente de petatlan todo lo que ha hecho pa su gente y pal municipio, obras y mas opbras y baja de recursos y mas acciones que benefician a la gente de su pueblo. ojala este que tenemos aqui le copiara algo pero desgraciadamente no pues este debio ser presidente de coahyutla o de tecpan, pues no tiene idea de lo debio haber sido presidente de zihuatanejo, en 16 meses que lleva enseño el cobre3. no sirve. felicidades presidente de petatlan, usted si trabaja.y se puede reelegir.pero tavo nomas no se debe ir al cesto de la basura.

    ResponderBorrar
  2. CARLOS ARMANDO BELLO GOMEZ , HABLANDO O IMPARTIENDO CURSOS DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO JAJAJAJAJAJAJAJA PINCHE CÍNICO ,ORATE , BURRO , PENDEJO LADRON SINVERGUENZA , MEMORIA DE TEFLON , CREES QUE NOS VAMOS A OLVIDAR DE TODAS TUS RATERÍAS , ATRACOS , DESFALCOS , MENTIRAS UNA TRAS OTRA , ESTAMOS HASTA LA MADRE DE CÍNICOS VIVIDORES , NEFASTOS Y CORRUPTOS COMO LO ERES , CREES QUE POR QUÉ TE AMPARAS BAJO LOS HUEVOS DEL JAGUAR RIOS PITER SE NOS VA OLVIDAR LO RATA QUE ERES , NO SE TE OLVIDE EL QUE DEBE VA A PAGAR LO QUE DEBE , APENDEJATE Y VERAZ , HIJO DE TU RECHINGADA MADRE .

    ResponderBorrar