Programa Especial de Certificación PEC empezará a fines de mayo

En la reciente reunión del Consejo de seguimiento operativo llevada a cabo en Chilpancingo, con la presencia del Director de delegados y Directores, se vieron los programas que se están trabajando en el presente año 2017.

Informó lo anterior el  Profesor  Leonel Ramírez Martinez coordinador en la Costa Grande del Instituto Estatal para los jóvenes y Adultos de Guerrero el IEEJAG.
Agregando que los programas que van a seguir este año es el programa regular que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos el INEA es el programa especial de certificación que se inició el año pasado con mucho éxito porque se rebasaron las metas.
Destacó que el programa del año pasado denominado Reconocimiento de saberes y experiencias esos conocimientos adquiridos a través de la vida son los que fueron evaluados.

Dijo que para el presente año 2017, va a venir un programa mas robusto con conocimientos mas académicos donde serán evaluados un gran porcentaje de los reactivos de lo que son módulos básicos mentales como son: matemáticas, español y ciencias sociales, denominado Programa Especial de Certificación (PEC).
Añadió que éste programa ha cambiado para este año en su forma de operar, porque ya no serán esas aplicaciones de exámenes en forma masiva donde tenían sedes numerosas hasta de 250 personas, ahora las aplicaciones de exámenes serán organizadas con ciertos números de participantes.
Indicó que la meta es de mil 600 personas las que se estarán atendiendo para que concluyan su nivel ya sea primaria o secundaria del puro Programa Especial de Certificación el (PEC).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario