Que vengan más seguido eventos como 5ta Feria del Libro Guerrerense


Eventos literarios como talleres de teatro y la feria del libro Guerrerense se deberían presentar mas seguido ya que puede ser uno de los instrumentos para la recomposición del tejido social.

Expreso lo anterior el Profesor Víctor García entrevistado al encabezar un grupo de alumnos de la escuela primaria Mateana Orbe Lecuanda de Agua de Correa que asistieron a participar en el evento de la 5ta Feria del Libro Guerrerense que se está llevando a cabo en la cancha municipal.
Añadió que se debe seguir promoviendo la cultura en este municipio, se necesita trabajar más para montar y promover obras de teatro y lectura de la poesía, hay talentos entre los jóvenes solo que se necesita que los tres órdenes de gobierno le inviertan más a la cultura.
Indicó que se debe impulsar más la buena lectura y la cultura en general que se le invierte muchos recursos al turismo pero que nos tienen olvidados en cuestiones culturales.
En el mismo sentido en la 5ta Feria del Libro Guerrerense estudiantes de la Secundaria Carolina Coronado de Ramírez participaron en el taller del programa Alas y Raíces con juegos de palabras, adivinanzas y técnicas lúdicas sobre la literatura que lleva a cabo la tallerista María de los Ángeles Aquino Puente que se presentó  en la 5ta Feria del Libro Guerrerense en Zihuatanejo.
También Con el fin de fomentar a la lectura y la promoción del quehacer literario de escritores guerrerenses, el 5to Festival del Libro Guerrerense llevó el ciclo “Entre la tinta y la palabra” en escuelas, como el Colegio de Bachilleres  y el Instituto América, donde los alumnos escucharon y participaron en una charla con los escritores Víctor Cardona, Ramón Lara y José Antonio Urbina, Daniel Baruc y Húbert Matiuwaá.
Asimismo se dio a conocer La literatura en lengua originaria y la formación de los escritores bilingües como Gustavo Zapoteco y Martín Tonalmeyotl abordaron temas como los rituales, el sincretismo, la forma de vida de los  pueblos originarios de Guerrero y sus tradiciones como referentes en su poesía. De igual forma, el escritor Daniel Baruc compartió parte de su poemas en el ciclo “Entre la tinta y la palabra” de la 5ta Feria del Libro Guerrerense en Zihuatanejo.
Otra de las presentaciones magistrales fue 100 años de Juan Rulfo con lectura de Pedro Paramo en la 5ta Feria del Libro Guerrerense en Zihuatanejo un homenaje imperdible.
También la brillante exposición de  “Vicky: Si una mentira me promete llegar a donde me he propuesto, bienvenidos los mentirosos, engañosos y embusteros”. Afectuosamente su comadre, una de sus obras más destacadas del dramaturgo José Dimayuga, quien comparte parte de sus textos, personajes, experiencias y anécdotas en la 5ta Feria del Libro Guerrerense en Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario